Deportes

Medias Rojas eliminan a los Yankees y pasan a Serie de Campeonato

Alex Cora avanzó en su meta de conquistar la Serie Mundial con su equipo de Boston. Ahora se medirán a Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

De El Calce

El boricua Alex Cora y sus Medias Rojas de Boston acabaron con las esperanzas de los Yankees de Nueva York y avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS).

Pese a un respiro de último momento que colocó a los Yankees a una carrera y con corredor en posición de anotar en la parte baja de la novena entrada, Boston envío a casa a los Mulos del Bronx. Los visitantes dominaron 4-3 el cuarto partido de la Serie Divisional que revivió la histórica rivalidad que, desde 2004, no le multiplicaba el gozo a los fanáticos del béisbol en la postemporada.

Recomendados

Los Medias Rojas se medirán a los Astros de Houston en la ALCS en busca de su primer boleto a la Serie Mundial de las Mayores, desde que en 2013 se proclamaron campeones de la Gran Carpa. Asimismo, es la primera vez en las últimas cinco temporadas que la novena bostoniana librará batalla en la ALCS.

La última ocasión en la que los Medias Rojas y los Astros se vieron las caras en la postemporada fue, precisamente, el año pasado, cuando los de Texas —y actuales campeones defensores— eliminaron a los de Boston en cuatro choques de la Serie Divisional.

Por los Medias Rojas, el receptor boricua Christian Vázquez lució en grande durante la serie ante los Yankees. En nueve turnos oficiales conectó tres imparables (un cuadrangular) y empujó dos carreras.

El primer juego de la ALCS entre Medias Rojas y Astros está programado para las 8:09 de la noche del sábado y tendrá lugar en el Fenway Park, en Boston.

Te recordamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos