Inicia la semifinal de la Doble A en Cayey y Mayagüez

Los Sultanes de Mayagüez, los Cariduros de Fajardo, Azucareros de Yabucoa y Toritos de Cayey protagonizan esta etapa del torneo

Por Metro Puerto Rico

Cuatro equipos buscarán los dos boletos al baile de coronación del Béisbol Superior Doble A desde mañana viernes, cuando inicie la fase semifinal en los estadios de Cayey y Mayagüez, a las 8:00 de la noche.

Los campeones defensores Sultanes de Mayagüez, los Cariduros de Fajardo, Azucareros de Yabucoa y Toritos de Cayey protagonizarán la penúltima etapa del torneo, que se jugará al máximo de siete partidos.

En el estadio Pedro Montañez de Cayey, los Toritos se medirán con los Azucareros. Los cayeyanos, que tienen la mejor marca global con 26-8, confiarán en el brazo del veterano lanzador Fernando Cabrera, invicto este año con foja de 15-0.

“Debemos mantener un nivel alto en la defensa y mantener los ‘innings’ vivos. Los Toritos estarán presentando juegos de altura y respeto para el disfrute de todos”, expresó Edgardo Lebrón, dirigente de los Toritos.

Por Yabucoa, abrirá el juvenil Marcos Santa, quien lanzó dos juegos en relevo sin decisión en el Carnaval de Campeones.

“Nuestro equipo, a pesar de no ser uno de jugadores de renombre, estamos aquí por derecho propio. Los muchachos no tienen ningún tipo de presión. Hemos estado siempre viniendo de atrás. Me siento orgulloso de todos y cada uno de los componentes del equipo porque en altas y bajas nos hemos mantenido unidos”, dijo Efraín ‘Cano’ García, mentor de los Azucareros.

En el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez, los Sultanes recibirán la visita de los Cariduros. Por los monarcas abrirá el derecho Alberto Canales. “Es una semifinal con sabor a serie final. El que menos errores que haga físicos y mentales va a ganar juegos. Espero que mi equipo tenga la misma energía que tuvimos en la última entrada del juego contra Cayey, que nunca nos quitamos. Si tenemos esa actitud y esa energía desde la entrada número uno somos un problema hasta pa’ los Yankees de Nueva York”, indicó Jorge ‘Kikito’ Jiménez, dirigente-jugador de los Sultanes.

Por su parte, los Cariduros llevarán a la loma a su estelar Jean Félix Ortega, quien cerró el Carnaval de Campeones con 4-0.

“Estamos jugando un gran béisbol y la calidad de nuestros lanzadores debe ser la pieza para prevalecer en la serie. El equipo está bien enfocado, practicando dos veces en semana para tratar de mantener el ritmo ofensivo que hemos conseguido y que los lanzadores puedan estar mas cómodos contra un equipo que genera ofensiva”, detalló Efraín Williams, mentor de los Cariduros.

La serie continúa el sábado, con Cayey versus Yabucoa en el estadio Francisco Negrón de Las Piedras y Mayagüez en Fajardo. Ambos partidos desde las 8:00 pm.

Loading...
Revisa el siguiente artículo