Le quitan el homenaje por matar a su ex esposa

Ex presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, ya no es 'querido' en el deporte 'Rey'

Por AP

La Liga Dominicana de Béisbol se retractó el viernes de rendir tributo a quien fue su presidente por 26 años ante la presión de medios de comunicación y redes sociales que recordaron que el homenajeado mató a su ex esposa y nunca fue condenado en los tribunales.

Los directivos de la Liga habían anunciado que el torneo invernal que arrancará el 13 de octubre estaría dedicado a Leonardo Matos Berrido, quien dirigió esa institución de 1991 a 2017.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Mujer que acusó a CR7 de violación, rompe el silencio nueve años después

En un comunicado difundido el viernes, la Liga cambió su decisión e informó que el torneo rendirá honores al exjardinero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, que este año ingresó al Salón de la Fama en Cooperstown.

Luego de que originalmente se había anunciado el homenaje a Matos Berrido, algunos comentaristas de televisión y radio criticaron a la Liga al recordar que ese dirigente mató a una de sus exesposas, la peruana Edith Gómez, de un balazo en 1982 y sólo estuvo un año detenido en aquella época.

Una de las primeras en recordar el homicidio y cuestionar a la Liga fue la ex modelo y Miss Mundo 1982 Mariasela Álvarez, quien conduce todas la noches un programa de televisión en el canal ColorVision.

“Cada vez que Matos Berrido es nombrado o reconocido estamos lacerando la memoria de su esposa Edith Gómez”, se narra en el canal de YouTube del programa de Álvarez.

La conductora explicó la noche del miércoles que Matos Berrido “salió libre bajo el alegato de crimen pasional”.

La abogada Laura Acosta recordó que en 1992 el partido político que gobierna en la actualidad impugnó la designación de Matos Berrido a un cargo púbico, al rememorar el homicidio de Gómez. Pese a aquella impugnación, Matos Berrido ocupó diferentes cargos públicos de relevancia, como director del estatal Banco Nacional de Vivienda.

Las críticas contra los directivos de la liga de béisbol por el inminente homenaje se convirtieron en tendencia durante los últimos dos días en Twitter y algunas personas advertían que no asistirían a los estadios.

La liga “debe detener el reconocimiento a un cuestionado político, protegido por todos los gobiernos, de cuestionada reputación manejando fondos públicos y además, asesino confeso y sin arrepentimiento público reconocido”, escribió la diputada Faride Raful la víspera en su cuenta en Twitter.

“Yo no sé si la maldad me la quieren hacer a mí o se la quieren hacer el béisbol, trayendo por los moños y contándolo como no ha sido”, dijo Matos Berrido la víspera al programa “El sol de la tarde” de la radiodifusora Zol.

Recordó que “desgraciadamente me vi involucrado en un accidente, la cosa más negativa que me ha ocurrido a mí en la vida, y cuando eso me sometieron a la justicia, me descargaron”.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

¿Le ofrecieron la Selección mexicana a Diego Armando Maradona?

Ante la presión en redes sociales, la Liga canceló la recepción programada para este viernes en la que tenía previsto anunciar de forma oficial la dedicatoria del torneo a su expresidente y en un sorpresivo comunicado anunció que el homenaje será a Vladimir Guerrero.

Matos Berrido, un abogado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, había recibido un homenaje en octubre de 2017 por parte del equipo Estrellas Orientales, cuando concluyó su último periodo como presidente de la liga.

PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo