Medias Rojas se coronan en el Este

Vencieron a los Yanquis de Nueva York

Por AP

NUEVA YORK (AP) — Encima del escritorio de Alex Cora en la oficina del manager visitante en el Yankee Stadium había dos botellas de champán helado, y una nota manuscrita que lo felicitaba.

Tras posponer el festejo un par de días, los Medias Rojas lograron al fin descorchar las botellas en el Bronx.

Boston conquistó su tercer título consecutivo en la División Este de la Liga Americana, al imponerse el jueves 11-6 en casa de los Yanquis de Nueva York, sus odiados rivales.

“¡Hombre, se siente muy bien!, no voy a ocultarlo”, expresó Cora, el piloto boricua de los Medias Rojas. “Vamos a celebrar. Vamos a disfrutar esto. Ésta división estuvo muy reñida, y el equipo contra el que jugamos hoy es asombroso”.

Mookie Betts disparó un jonrón y un par de dobletes. Totalizó cuatro hits para remolcar cinco carreras, y los Medias Rojas se sobrepusieron a un grand slam de Giancarlo Stanton que dio la ventaja a Nueva York en el cuarto inning.

Jackie Bradley Jr bateó un vuelacerca que significó el empate en la séptima entrada, y Xander Bogaerts dio la delantera a Boston mediante un elevado de sacrificio.

Boston (104-49), que ostenta la mejor foja de las Grandes Ligas en esta campaña, definió lo que llegó a ser una apretada lucha en la división cuando restan todavía nueve juegos de la temporada regular.

J.D. Martínez y los Medias Rojas, que lideraron en solitario la división desde el 2 de julio, inaugurarán su postemporada en casa, el 5 de octubre, ante un rival por determinar.

“No hemos ganado todavía lo que queremos ganar”, advirtió Betts, empapado en champán dentro del clubhouse.

Nunca antes Boston había finalizado primero del Este en tres años consecutivos. El club requiere de un triunfo más para igualar el récord de la franquicia, establecido por el equipo que ganó la Serie Mundial de 1912.

La tercera fue la vencida para los Medias Rojas, que habían perdido los dos duelos anteriores de la serie en el Yankee Stadium. Por fin. Boston pudo festejar el banderín, bajo las órdenes de Cora, en su año de debut como manager.

“Desde luego, lograrlo aquí se siente maravilloso. Obviamente conocemos la historia”, resaltó Cora.

Boston comenzó la serie de tres enfrentamientos necesitado de un solo triunfo para asegurarse su cuarto cetro divisional en seis años. Pero los Yanquis lucharon para impedirlo.

El jueves no les fue ya posible. La victoria fue para el nudillero Steven Wright (3-1), quien no aceptó carrera en tres innings.

El derrotado fue Chad Green (8-3).

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1. El venezolano Sandy León de 1-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-0, Gary Sánchez de 3-0 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Loading...
Revisa el siguiente artículo