Boricua Víctor Gómez IV cerca de la victoria en el Porsche GT3 Cup Challenge

Esta sería la primera vez en la historia que un piloto puertorriqueño gana la copa del Porsche GT3 Cup Challenge

Por Metro Puerto Rico

Dos nuevas victorias fueron alcanzadas por el corredor puertorriqueño, Víctor Gómez IV, durante este fin de semana del 14 al 16 de septiembre en el campeonato Porsche GT3 Cup Challenge 2018, esta vez en la pista de Sonoma Raceway en California.

Víctor Gómez VI Suministrada

Durante los últimos siete meses, Puerto Rico ha seguido de cerca la trayectoria de este joven piloto que desde la primera serie de carreras que dio comienzo el pasado mes de marzo, ha obtenido 11 primeros lugares, 1 tercer lugar y 1 cuarto lugar.

Con un total recorrido de 2.52 millas y 45 minutos, Gómez IV repitió dos victorias consecutivas en ambas carreras ocurridas en Sonoma durante este pasado sábado 15 y domingo 16 de septiembre, manteniendo así su primera posición en el tablero y consiguiendo una importante ventaja en puntuaciones que desde ya podrían definir su campeonato.

“¡Wow! Nuevamente obtuve dos primeros lugares y hasta un reconocimiento adicional. Fue una serie intensa, pero lo logré. Agradezco el esfuerzo de NGT y todo el equipo que ha sido parte esencial durante todo este proceso”, expresó Víctor Gómez IV.

Recibe reconocimiento

El piloto fue merecedor del galardón ‘Yokohama Hard Charger Award’, otorgado por obtener la mayor cantidad de posiciones de principio a fin en la Carrera #2, en la cual logró brincar del duodécimo al octavo puesto en la menor cantidad de tiempo.

A solo dos carreras de culminar la competencia, Gómez IV se mantiene en primer lugar con un total de 467 puntos, 53 por encima de su rival más cercano, Rob Ferriol que acumula 414.

La próxima y última serie de carreras se dará durante los días, jueves 11 de octubre y viernes 12 de octubre en la pista Road Atlanta en Braselton, Georgia, donde Gómez IV competirá junto a sus contrincantes en las rondas 15 y 16 para conseguir el campeonato.

Les recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo