Deportes

Eddie Casiano: "Panamá no es un equipo flojo"

Los puertorriqueños buscarán sacarse una espinita que sus rivales le dejaron en 2016

Eddie Casiano y el equipo nacional de baloncesto entrarán hoy a cancha con la mentalidad de jugar duro sin menospreciar al rival y teniendo en cuenta, contrario a lo que otros piensan, que Panamá no es un equipo flojo y que hay que jugarles al cien por cien para ganar.

Los 12 Magníficos abrirán la segunda ronda de clasificatorios al Mundial FIBA 2019 contra Panamá en el Coliseo Roberto Clemente.

“Panamá es un equipo bien rústico, que va al rebote, que son altos y fuertes en todas las posiciones y que matchean a la debilidad que tenemos nosotros. Pero los muchachos están enfocados y van a aceptar el reto. Aunque la gente piense que Panamá es un equipo flojo, no lo es”, dejó claro el dirigente nacional ayer en una práctica abierta a la prensa.

Recomendados

Como una de las claves para ganarle al equipo dirigido por el español Manuel Hussain, Casiano hizo énfasis en que Puerto Rico tiene que ir fuerte a los rebotes. “Tenemos que tener esa hambre para poder coger esa bola”.

Mientras, sobre un posible cansancio acumulado de los tripleteros David Huertas y Javier Mojica, Casiano dijo verlos bien para el desafío.

Finalmente, al ser abordado sobre una posible similitud entre Panamá y Cuba, el exdirigente de los Santeros de Aguada dijo que los de Hussain son un mejor equipo por su energía y agilidez en la defensa.

Por su parte, el veterano José Juan Barea coincidió con su coach en que no deben subestimar a los panameños. “Esperamos arrancar bien y ganar ese importante juego que tenemos mañana [hoy]”, comentó.

La última vez que Puerto Rico se midió a Panamá fue en el Centrobasket 2016, partido que vio perder a la selección puertorriqueña por 23 puntos. Barea adelantó que ese historial será una motivación extra para defender el Clemente.

“Nos recordamos de esa y le debemos una, pero ellos jugaron perfecto ese día en su casa. Es un equipo grande, son atléticos y juegan duro, aunque creo que tenemos mejores guards. Yo creo que si reboteamos y los dejamos en un tiro nada más vamos a salir muy bien”.

El listado oficial del equipo que se presentará al tabloncillo se redujo ayer a 13 jugadores, después de que el alero Jonathan Rodríguez fuera cortado. La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) tendrá hasta tempranas horas de hoy para hacer otro corte y someter el roster final a la FIBA.

Así las cosas, hasta ayer en la noche, los jugadores que todavía estaban en remojo eran: Barea, Huertas, Mojica, Devon Collier, Ricky Sánchez, Ángel Vassallo, Gian Clavell, Gilberto Clavell, Gary Browne, Ángel Rodríguez, Alexander Franklin, Carlos Yao López y Jorge Bryan Díaz.

El próximo partido de la segunda ronda será el lunes, 17 de septiembre, contra Argentina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos