Dan 24 horas al Banco Popular para pagar $2 millones a Tito Trinidad

El Tribunal podría embargar cuentas de la institución financiera

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal Superior de San Juan ordenó hoy al Banco Popular de Puerto Rico pagar poco más de dos millones de dólares al excampeón de boxeo, Félix "Tito" Trinidad como parte de un pleito que este lleva contra la institución bancaria por la pérdida de dinero invertido en diversas herramientas financieras.

La orden del juez Anthony Cuevas Ramos concede 24 horas al banco para consignar la suma de dinero adeudada. De no cumplir, el Tribunal podría embargar fondos de la institución financiera.

DOC002 by Metro Puerto Rico on Scribd

Banco Popular evalúa curso de acción legal

Por su parte, la institución bancaria emitió las siguientes declaraciones escritas:

"En Popular nuestra política es no emitir comentarios sobre los méritos de las determinaciones judiciales en nuestros procesos legales activos. Respecto a varios artículos publicados hoy en algunos medios de comunicación queremos aclarar que el Tribunal no ha emitido una orden de embargo en contra del Banco Popular de Puerto Rico.  Banco Popular de Puerto Rico recibió una orden para que se depositen los  fondos en el Trbunal y la estamos evaluando para determinar el curso legal a seguir".

El pasado 21 de marzo, el mismo tribunal determinó que el banco debía pagar $63,550 mensuales al atleta para saldar una deuda, pues había incumplido un acuerdo entre las partes de pagar una mensualidad por intereses a Trinidad mientras se dilucidaba el pleito.

En agosto pasado, el Tribunal de Apelaciones falló a favor del boxeador.

Trinidad demandó para recuperar el dinero que sirvió de colateral para una línea de crédito. El boxeador responsabiliza al banco por la pérdida de millones de dólares por lo que considera mal manejo de su cartera de inversiones. Trinidad reclama en la demanda el pago de $20 millones.

 

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo