Brian Afanador conquista campeonato en Luxemburgo

Demostrando su acostumbrado nivel, el puertorriqueño dominó la final

Por Víctor Torres Montalvo

Con una contundente actuación, el tenimesista Brian Afanador vio el fruto de meses de trabajo al conquistar hoy el campeonato del Abierto de Luxemburgo.

El puertorriqueño venció al sueco Simon Suderlond. El marcador finalizó 4-1 (11-9, 11-4, 7-11, 11-9, 12-10).

"Luego de los Centroamericanos, me acuartelé en Utuado a entrenar duro y aquí comenzamos a ver los resultados. Ahora de vuelta a Francia a entrenar más fuerte. ¡Gracias por el apoyo!", publicó Afanador en su cuenta de Twitter.

El boricua, segundo sembrado en el evento, derrotó a Suderlond, octavo sembrado,

Asimismo, su padre y entrenador, Eladio Afanador, se cantó "súper feliz" con la actuación de su pupilo.

"Pareció un juego fácil, pero fue complejo y difícil. En un momento dado estábamos ganando dos a uno en sets pero, en el cuarto set, tuve que pedir tiempo porque arrancamos abajo uno a cinco con unos errores de estrategia. [Luego] pudimos resolver y ganamos ese set, así que no fue tan fácil, fue complicado", analizó el veterano coach.

"Pero gracias a Dios pudimos ganar", finalizó.

Ahora el querido tenimesista regresará a Francia para seguir practicando con su equipo. Después, Afandor padre dijo que evaluarán la posibilidad de ir a torneos en Bélgica y Suecia.

Vea los puntos finales del encuentro:

Brian Afanador campeón en el abierto de Luxemburgo 🇱🇺. Mira el último punto, festejo y el abrazo con su entrenador y papá. ¡Felicitaciones @briantmpr ! A disfrutar de este gran título y a seguir con todo. #tabletennisplayer #tabletennis #TenisDeMesa Muchas gracias Cami Arguelles por permitirnos ser parte de este gran momento #LaCocinaDelPingPong la hacemos entre todos. Déjale tu mensaje a Brian 👇 #puertorico #puertorico🇵🇷 #Ittf #pingpong

Posted by La Cocina Del Ping Pong on Saturday, September 8, 2018

Brian Afanador entre los mejores 130 del mundo

Más temprano en la semana, el utuadeño mejoró su ranking mundial y se posicionó entre los mejores 130 del mundo.

Afanador se mostró complacido, pero muy insaciable por seguir luchando por estar entre los primeros 100 del mundo.

“Estamos trabajando duro, enfocados en la meta de tocar el ranking entre los mejores. Aún mi carrera va empezando por lo que sé que la madurez que he ido adquiriendo y la que voy adquirir, me rendirán frutos para todo Puerto Rico”, dijo el medallista centroamericano en declaraciones escritas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo