Deportes

Capitanes defienden la casa hasta el final

Vencieron a los Vaqueros con marcador 89-80

Los Capitanes de Arecibo se repusieron anoche de la derrota sufrida en el primer choque de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y superaron a los Vaqueros de Bayamón por 89-80, en duelo que tuvo lugar en la Manuel “Petaca” Iguina.

Chiremelu Elonu lideró a los ganadores con 19 puntos, 11 rebotes y tres asistencias. Asimismo, Walter Hodge tuvo otra gran noche, con 16 unidades, ocho asistencias y cinco rebotes. David Huertas también lució en la victoria capitana con 13 tantos, ocho capturas de balón y cinco reparticiones éxitos. Mientras, Raymond Cintrón aportó con 18 puntos y Davon Jefferson hizo lo propio con ocho unidades, seis asistencias y cinco rebotes.

Los Capitanes lanzaron para un 50 % (35/70), de los que 12/24 (50 %) fueron canastos desde el perímetro. Los de la Villa del Capitán correa superaron a los Vaqueros en el departamento de rebotes, por 46-33, y en asistencias, por 25-16.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Advierten fallas de terapias conversión

  2. Se lucen en la preliminar las candidatas de Miss Universe P. R. 2018

  3. Incierto el futuro político de Zoé Laboy

Por Bayamón, Ike Diogu terminó la noche con 20 puntos y 11 rebotes. Igualmente, Javy González sumó 15 unidades y cinco asistencias.

Cabe destacar que, por segundo choque consecutivo, el banco de Bayamón tuvo una presencia significativa en cancha, superando a los suplentes de Arecibo por 32-15. Sin embargo, esta vez no fue suficiente para contener la ofensiva de los subcampeones de la pasada edición del BSN.

La serie final continúa mañana en la Rubén Rodríguez de Bayamón, a partir de las 8:00 de la noche. Recuerde que del 11 al 20 de corriente hay receso, como consecuencia de los compromisos del combinado patrio.

Drama Vaquero

Ayer salió a relucir que el armador Ángel Rodríguez está disponible para jugar con la selección nacional de Puerto Rico, pero no con los Vaqueros en la serie final Chrysler. Y ante esa información, el apoderado de Bayamón, Alfredo Gotay, asumió posición en cuanto a la situación del jugador con la franquicia.

“Nosotros buscamos todas las alternativas de comunicación con el jugador, pero este decidió abandonar el equipo sin una razón justificada”, manifestó Gotay, quien informó que radicará una querella de incumplimiento de contrato en la liga.

Tags

Lo Último

Te recomendamos