Deportes

Tyler Davis rechaza jugar la segunda ronda FIBA

Para enfocarse en su desarrollo en la NBA

El prospecto Tyler Davis dejó plantada a la selección nacional de baloncesto y no jugará en la primera ventana de la segunda ronda de los clasificatorios a la Copa Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los 12 Magníficos abrirán su participación contra el conjunto de Panamá.

La decisión del joven canastero se tomó aún cuando los Thunder de Oklahoma le dieron el visto bueno para jugar con Puerto Rico, confirmó Neisha Torres-De León, relacionista profesional de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

Recomendados

La razón por la cual Davis rechazó la invitación fue porque “se quiere concentrar en su desarrollo en la NBA”.

El presidente de la FBPUR, Yum Ramos, estuvo insistiendo, toda esta semana, a la gerencia del equipo enebeísta para tener a Davis. Sin embargo, ahora se expresó con tristeza.

“Es una lástima que fuera su decisión no querer representar y defender los colores patrios”, comentó en declaraciones escritas.

Puerto Rico entrará a cancha en el Coliseo Roberto Clemente este próximo viernes, 14 de septiembre contra Panamá. Por el momento, Tyler Davis tampoco se medirá ante el seleccionado de Argentina. Este último partido será el 17 de septiembre.

El equipo nacional, masivamente apoyado en la tercera ventana de la primera ronda, acabó con marca de 4-2 en la primera fase. De acuerdo con el formato de la FIBA, esas victorias y derrotas se acumulan en las próximas rondas.

Eddie Casiano y sus pupilos están en el grupo E junto a Estados Unidos, México, Uruguay, Argentina y Panamá. En esta próxima etapa tienen que finalizar entre los primeros tres del grupo E o ser el cuarto mejor equipo overall para clasificarse al Mundial en China.

Tags

Lo Último

Te recomendamos