Deportes

Vaqueros le roban el primero a los Capitanes

Un triple de Javier Mojica quedando un segundo de juego le dio el triunfo a Bayamón en el primer juego de la final del Baloncesto Superior Nacional

Los Vaqueros de Bayamón ganaron el primer partido en la Serie Final Chrysler sobre los Capitanes de Arecibo con marcador de 87-84 en el coliseo Rubén Rodríguez.

Un triple de Javier Mojica quedando 1.2 segundos le dio la victoria a su equipo, cerrando un avance de 28-9 en los últimos 8:23 de juego. Mojica hizo los últimos cinco puntos de su equipo, el primer canasto empató el juego a 84 quedando 1:01 y más adelante llegó el triple ganador.

Bayamón dominó el último parcial 31-13 gracias a una gran labor defensiva de Benjamín Colón, Benito Santiago y Mojica. El trío vaquero presionó el balón y pudo forzar cinco errores que se convirtieron en oportunidades de ataque. En ese parcial, Bayamón anotó 12 de sus puntos luego de errores y tiraron de 16-11 de campo.

Recomendados

Ike Diogu y Javi González lideraron a los Vaqueros con 15 puntos cada uno. A ellos le siguió Mojica y Damion James con 14 cada uno. El delantero Benjamín Colón anotó 10 puntos y Benito Santiago 7, todos sus puntos llegaron en ese último parcial.

Te puede interesar:

  1. Más de la mitad de personal de FEMA en P. R. no estaba cualificado

  2. Joshua Pauta se canta enamorado de “La Jeva”, pero su ex lo contradice

  3. Hard Rock Cafe San Juan al gusto boricua

Los primeros tres parciales fueron dominados por Arecibo, quienes salieron confiados y ejecutaron su plan de ataque. Davon Jefferson y Chinemelu Elonu dominaron las tablas y gracias a eso su equipo controló el ritmo de juego. El primer parcial fue para ellos 26-18 y la primera mitad 47-40. David Huertas llevaba 12 puntos y Walter Hodge 11 en esa primera mitad.

En el tercer parcial Bayamón luchó para pegarse 56-51 quedando 4:53. Arecibo reaccionó con un avance de 13-0 para dominar nuevamente 69-51 y terminar el parcial arriba 71-56.

El dirigente vaquero, Nelson Colón, probó con diferentes combinaciones hasta que encontró a Santiago y Colón, quienes dominaron en ambos lados de la cancha para provocar ese empuje final.

“Trajimos dos jugadores con la capacidad atlética parecida a lo que plantea el equipo de Arecibo. Benito matcheó muy bien con David Huertas y Bengie lo hizo muy bien con Jefferson. Obviamente Defendimos mucho mejor en la segunda mitad”, dijo Colón al finalizar el partido.

El dirigente también abundó sobre la última jugada que le dio la victoria a su equipo.

“En la última jugada lo único que hablamos fue de ejecutar, de mover el balón, mantener el espacio, Javi (González) atacó muy bien y encontró a Javier (Mojica) abierto. Javier tiene la sangre fría, no es la primera vez que hace esto”.

Por los Capitanes el delantero Davon Jefferson anotó 22 puntos y Huertas sumó 18.

La serie sigue este jueves en Arecibo desde las 8:00 de la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos