Deportes

La frustración de Sharapova al quedar eliminada del US Open

El triunfo de Suárez sobre Sharapova, de 31 años, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2006, rompió la imbatibilidad de la tenista rusa en la pista central

La tenista española Carla Suárez, trigésima cabeza de serie, vivió una jornada especial en el Abierto de EE. UU. al vencer por 6-4 y 6-3 a la rusa Maria Sharapova, vigésima segunda favorita, gracias al gran resto que mantuvo durante todo el partido y que le permitió pasar a cuartos de final en el día de su 30 cumpleaños.

Lo que llamó la atención fue la reacción de frustración de la rusa, quien tenía la confianza de seguir con vida en el certamen y por fin volver a pelear por un título de Gran Slam, tras varios meses fuera de los reconocimientos, por lo cual se pudo apreciar el desencajado rostro de la que alguna vez estuvo en la cima del tenis mundial.

Suárez, que juega su undécimo Abierto de Estados Unidos, logró su segunda clasificación a cuartos de final después de la conseguida en 2013.

Recomendados

Te podrían interesar:

  1. Aún hay jóvenes que creen en los partidos políticos
  2. Ella es la nueva Miss Earth Puerto Rico
  3. Se agrava la contaminación lumínica en Puerto Rico

La tenista canaria presentó un juego sólido y consistente desde el fondo de la pista, que le permitió mantener el control, y fue mejor que su rival.

El triunfo de Suárez sobre Sharapova, de 31 años, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2006, rompió la imbatibilidad de la tenista rusa en la pista central Arthur Ashe Stadium tras 22 partidos sin perder.

Es el segundo duelo que Sharapova pierde frente a la jugadora canaria, de los seis disputados (4-2).

El partido, que duró una hora y 31 minutos, dejó a Suárez con 14 golpes ganadores y 20 errores no forzados, comparados a los 15 y 38, respectivamente, de Sharapova, que disputó su duodécimo Abierto de Estados Unidos.

Suárez hizo cinco breaks en siete oportunidades por 3 de 8 Sharapova, que cometió ocho dobles faltas y metió dos saques directos por ninguno de la tenista española, que centró toda su estrategia en hacer que fuese la excampeona del Abierto de Estados Unidos su peor enemiga con los errores no forzados que cometió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos