No se puede creer: Federer cae ante inspirado australiano y dijo adiós al US Open

El suizo fue víctima de sus errores y sucumbió en octavos de final ante el australiano John Millman, 55 del mundo. Con esto, casi se despide de volver al Nº1

Por El Gráfico Chile

Roger Federer sacó mal, no pudo desplegar su juego e increíblemente quedó fuera del US Open en octavos de final, eliminado por primera vez en su carrera por un rival que no estaba entre los 50 mejores tenistas de la ATP.

Luciendo lento y cansado en una sofocante noche en el estadio Arthur Ashe, Federer cometió 10 dobles faltas, desaprovechó tres puntos de set y sucumbió 3-6, 7-5, 7-6 (7), 7-6 (3) ante el australiano John Millman en un partido que terminó casi a la 01:00 de la madrugada del martes.

Esta fue la segunda vez que Federer cae antes de cuartos de final en sus 14 últimas apariciones en el último major del año. Y con esta derrota prácticamente sentenció su opción de terminar como número uno a fin de año.

"Tengo mucho respeto por Roger y por todo lo que ha hecho por el deporte. Ha sido mi héroe, y hoy no estuvo definitivamente en su mejor forma. Pero bueno, esto significa mucho para mí", dijo Millman.

Te podrían interesar:

Su eliminación frustra además el esperado duelo de cuartos con Novak Djokovic, con 13 majors a sus espaldas. En su lugar, el serbio, sexto en la clasificación de la ATP, se medirá a Millman (55), que hasta la semana pasada nunca había pasado de tercera ronda en un Grand Slam.

Millman insistió en que no se dejaría intimidar por Federer y quizás le benefició el haber entrenado juntos meses atrás, antes del inicio de la temporada de hierba.

Sin embargo, el resultado de su duelo fue sorpresivo. No solo por la derrota de Federer,  quien inició la jornada con una foja de 28-0 en Flushing Meadows y de 127-1 en partidos de Grand Slam en general ante este tipo de rivales, o porque su rival estuviera por debajo del puesto 50 en la ATP, sino por como perdió.

El suizo tuvo dos puntos de set sacando para el segundo con 5-4, 40-15 y no pudo concretarlos; tuvo otro en el tercero con 6-5 en el desempate que tampoco supo materializar. En el cuarto set, se puso 4-2 por delante, pero en algo poco habitual en él, perdió su saque y luego no pudo más ante un inspirado Millman.

Así, Federer deja pasar la opción de luchar por el 1º que seguirá en manos de Rafael Nadal, pase lo que pase tras el US Open.

La derrota de Federer:

John Millman Defeats Roger Federer 2018 US Open R4

One of the shocks of the year 😱John Millman takes down Roger Federer in four sets in New York 💪🇦🇺

Posted by Tennis TV on Tuesday, September 4, 2018

Loading...
Revisa el siguiente artículo