US Open aclara norma tras sanción a Alize Cornet

Alizé Cornet se percató de que traía la camisa al revés y se la quitó para acomodársela, lo que le valió el ‘warning’ ante los abucheos del público

Por AP

NUEVA YORK — El Abierto de Estados Unidos debió aclarar su reglamento sobre el cambio de camisetas de los jugadores luego que la francesa Alize Cornet fuera sancionada durante un partido.

La sanción — una advertencia del juez de silla — desató polémica al considerarse que era un acto sexista dado que los hombres frecuentemente se cambian sus prendas sin problemas.

Luego de una pausa durante su partido de primera ronda contra la sueca Johanna Larsson el martes, Cornet regresó a la pista y se percató que tenía la camiseta puesta al revés. La tenista francesa se la quitó para ponérsela correctamente, y de inmediato fue sancionada con una advertencia.

Te podrían interesar:

La sanción causó revuelo en las redes sociales. La madre de Andy Murray, Judy, recordó que los hombres se cambian sus camisetas sentados en sus sillas durante los cambios de lado.

Los organizadores emitieron el miércoles un comunicado en el que lamentan que Cornet fue sancionada.

“La infracción al código de conducta que la USTA (las siglas en inglés de la Federación Estadounidense de tenis) impuso a Alize Cornet durante su partido de primera ronda en el US Open fue injusta y no se sustentó en ningún reglamento de la WTA, ya que la WTA no tiene ningún reglamento sobre cambio de vestimenta en la pista”, dijo el circuito femenino en un comunicado. “La WTA ha sido y siempre será pionera de la mujer y el deporte femenino. Esta infracción del código se impuso bajo reglas de los Grand Slam y estamos complacidas de que la USTA ha modificado el reglamento. Alize no hizo nada malo”.

El US Open aclaró que todos los jugadores pueden cambiar de camiseta en sus sillas y mencionó que las mujeres pueden cambiarse la camiseta en un “lugar más privado” cerca de la cancha sin tener que ceder una de las pausas para ir al baño que disponen.

Cornet, quien perdió 4-6, 6-3, 6-2 ante Larsson, no fue multada. La número 31 del ranking tenía previsto un partido de dobles el miércoles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo