Mónica Puig se prepara para el US Open con nuevo ranking

Su primer partido será contra una rival que ha enfrentado seis veces

Por Víctor Torres Montalvo

Mónica Puig está en su mejor momento de esta temporada y, tras una brutal racha de grandes juegos en el Abierto de Connecticut, buscará en estos días cerrar el ciclo de los Grand Slams posicionada como la tenista número 55 en el mundo, nuevo ranking que obtuvo en esta semana.

Mañana comenzará su participación en el último gran torneo, el US Open.

Sin importar las dos lesiones que ha tenido en los pasados meses, y que le han restado oportunidades de participación en la gira, en Estados Unidos la puertorriqueña jugará su torneo número 14 en lo que va de temporada, y la intención con la que entra es mantener el buen nivel que mostró en New Haven.

Allí tuvo que tomar una difícil decisión, al abandonar las semifinales por una lesión abdominal. Anteriormente, por una lesión de cadera, la puertorriqueña se perdió el Roland Garros, Grand Slam francés.

"Fue como una distensión abdominal (apretón) que empecé a sentir en el segundo game de mi servicio. A partir de ahí, las cosas solo empeoraron. Obviamente, con el US Open tan cerca es mejor no agravarlo y perderme el torneo. Es decir, de antemano conozco las consecuencias de lesionarme y perderme un Grand Slam. No es lo ideal", indicó la atleta de 24 años después de retirarse.

Hasta el momento, Connecticut es el torneo donde la Pica Power ha obtenido más victorias (seis) y, además, donde capturó su segunda victoria contra una jugadora dentro del Top 10, según la Asociación Femenina de Tenis (WTA, en inglés). En Miami derrotó a la segunda mejor del mundo, Caroline Wozniacki, y en su último evento a la francesa Caroline Garcia, sexta clasificada.

RELACIONADAS:

La recién medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ascendió 17 puestos en el nuevo ranking de la WTA. Un ascenso bien merecido que le permitirá entrar al abierto estadounidense con un nuevo aire.

La boricua batallará contra la suiza Stefanie Voegele en la primera ronda del US Open. Desde el 2012 hasta hoy, ambas se han visto las caras en seis ocasiones, de las cuales cuatro se han pintando de rojo y azul. Las más reciente fue durante el Cincinnati Masters en este mes.

Voegele sacó, rápidamente, a Puig en la primera ronda clasificatoria con marcador de 6-2, 6-0.

Salvo un espacio entre las mejores 64 jugadoras en 2014, Puig intentará pasar de la ronda de las mejores 128, donde se ha quedado en los últimos tres años. De acuerdo con las estadísticas de la WTA, globalmente la Pica Power tiene récord de una victoria y cinco derrotas.

Upset alert para la #1

Mientras tanto, el recién inaugurado Estadio Louis Armstrong en Nueva York tuvo su primer momento histórico cuando esta mañana la primera clasificada, Simona Halep, sufrió una temprana eliminación contra Kaia Kanepi.

Kanepi, que ocupa el puesto 44 en el escalafón mundial, impuso su fuerza y dominó en dos sets de 6-2, 6-4 a la rumana. "Últimamente, ella estaba jugando muy bien en Estados Unidos, así que entendí que tenía que ser agresiva y mantenerme calmada", dijo la estonia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo