Deportes

Mayagüez, Yabucoa y Cayey avanzan al Carnaval de Campeones Doble A

Los Toritos de Cayey eliminaron por segundo año consecutivo a los Bravos de Cidra

Los Toritos eliminaron por segundo año consecutivo a los Bravos

PUBLICIDAD

Los Sultanes de Mayagüez, Azucareros de Yabucoa y Toritos de Cayey se consagraron campeones de sus respectivas secciones en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Los tres equipos avanzaron al Carnaval de Campeones de la pelota dominguera, que este año contará con la participación de los seis mejores equipos del torneo.

Mayagüez consiguió las dos victorias del campeonato luego de estar al borde de la eliminación. Los Sultanes, actuales campeones, se impusieron con resultados 4-2 y 5-2 para sacar de carrera a los Piratas, que tenían ventaja de 2-1 en el baile de coronación de la sección.

En el primer partido, el veterano lanzador Saúl “Monaguillo” Rivera se combinó con el relevista Fernando González para amarrar la ofensiva de Cabo Rojo, que apenas propinó cuatro inatrapables. Por los mayagüezanos, Jorge “Kikito” Jiménez se fue para la calle con un corredor en base.

En el segundo encuentro, el lanzador Alberto Canales llevó la voz cantante al tirar toda la ruta con dos carreras permitidas. Dio paso a dos anotaciones y ponchó a cinco bateadores.

Recomendados

En el Sureste, los Azucareros completaron la barrida al dominar con marcador 4-2 a los Samaritanos de San Lorenzo. Yabucoa se fue al frente en la parte alta de la séptima entrada, cuando con la pizarra nivelada a dos vueltas, Carlos Dávila pegó sencillo que impulsó a Carlos Ortiz.

El lanzador juvenil Marcos Santa ganó el encuentro en relevo y lo salvó Cristián González, quien no dio paso a libertades en el noveno episodio.  Cargó con el revés Arturo Martoral por los Samaritanos.

En el Sur, por segundo año consecutivo los Toritos eliminaron a los Bravos de Cidra. En un juego de continuación, Cayey logró marcar la carrera de la ventaja en la parte alta del noveno capítulo, producto de rola en el cuadro de Rafael Sánchez, que aprovechó el veterano jugador José Ponce para llegar al plato.

El veterano lanzador Fernando Cabrera se encargó de cerrar el juego en la parte baja de la novena entrada y se adjudicó el salvamento. Ganó en relevo el lanzador Christian Bonilla y lo perdió Reinaldo “Reggie” Ortiz.

El 12 de agosto, el partido favorecía 2-1 a los Bravos al comenzar el noveno episodio. Un hit de Richard González empató el encuentro después de un out y, acto seguido, fue detenido por las condiciones del tiempo y la falta de alumbrado en el estadio Jesús María Freire, de Cidra.

Además de Cayey, Yabucoa y Mayagüez, también están clasificados al Carnaval de Campeones los Cariduros de Fajardo, que se coronaron hace una semana en la sección Este al eliminar a los Mulos de Juncos.

Niveladas series del Norte y Metro

Mientras, las secciones Norte y Metro tendrán que definir sus respectivos campeones en juegos decisivos, luego quedar niveladas 2-2.

En el Norte, los Montañeses de Utuado dividieron honores con los Arenosos de Camuy. En horas de la mañana, los utuadeños marcaron siete carreras en la parte alta de la décima entrada para ganarles 9-3 a los Arenosos.

Camuy respondió en el segundo juego, al dominar con pizarra 9-3, gracias a siete buenos episodios del lanzador zurdo Anthony Seise.

En la Metro, los Guardianes de Dorado apabullaron 11-3 a los subcampeones, Titanes de Florida, con tres carreras marcadas de Ozzie Pérez. Luego, Florida reaccionó con triunfo 4-2, con dos vueltas impulsadas por Heriberto Figueroa y buena gestión del lanzador Jonathan Rosario.

El 26 de agosto, Utuado estará en Camuy y Florida en Dorado para definir los últimos dos boletos disponibles al Carnaval de Campeones.

El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Pedro Vargas, convocó a los apoderados de los ocho equipos activos en la postemporada para discutir los detalles del Carnaval. La reunión se llevará a cabo a las 6:30 PM de mañana en la sede de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, en Hato Rey.

Tags

Lo Último