Demolerán el coliseo José "Buga" Abreu de Isabela

Esta decisión de la administración municipal afectará a una franquicia del Baloncesto Superior Nacional (BSN)

Por Metro Puerto Rico

Por los altos costos que tomará su reparación luego de los daños recibidos por el huracán María, la administración municipal de Isabela tomó la decisión de demoler el Coliseo Municipal José "Buga" Abreu Méndez.

La cancha servía como hogar de los Gallitos y Pollitas de Isabela, en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), respectivamente.

La determinación, tomada por el alcalde Carlos Delgado Altieri, se hizo luego de "varios estudios realizados al coliseo", de acuerdo con una entrevista en el programa deportivo "Trasfondo Deportivo" en la emisora Waba 850.

RelacionadoComienza preventa de boletos para la segunda ronda de FIBA

"En el caso del “Buga” Abreu, al irse el sellado del techo prácticamente todas la facilidades, tanto el tabloncillos [como] la pizarra, literalmente sale agua por los interruptores. Todo el sistema se vio afectado, por lo que se ha declarado el coliseo como pérdida total", dijo Delgado Altieri.

El "Buga" Abreu se construyó en 1996 y cuenta con una capacidad máxima de 5,000 personas. En su momento, sustituyó a la antigua cancha Mickey Coll.

La demolición afectará directamente a la franquicia de los Gallitos, conjunto que recesó para la actual temporada del BSN porque, precisamente, el coliseo no estaba apto. En aquel momento, el apoderado del equipo, José Pérez Villanueva, dijo que no era seguro que volvieran para el 2019.

RelacionadoCentrobasket femenino en Manatí se transmitirá por Wapa Deportes

Y, como luce la situación, no volverán. Delgado Altieri sí indicó que está a la espera de un reembolso de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para ver la posibilidad de reconstruir el "Buga" Abreu, pero que este costara entre cuatro a cinco millones de dólares.

De completarse el proceso, y de tener el dinero, la reconstrucción tomaría un mínimo de dos años. "Son procesos que, muchas veces, no están en sus manos", añadió.

TE PODRÍA INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo