Luego de los dos subcampeonatos en el Clásico Mundial de Béisbol, el bronce en el Premundial Sub 23 y la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el turno al bate es del equipo nacional femenino, que buscará continuar en la Copa Mundial 2018 el buen momento que vive el béisbol puertorriqueño.
Durante dos meses, la selección nacional femenina se ha preparado para la encomienda con tres practicas semanales, bajo el liderazgo de Roberto Santana.
PUBLICIDAD
El torneo, a celebrarse del 22 al 31 de agosto en Viera, Florida, contará con los mejores 12 equipos del mundo.
“Ellas están bien entusiasmadas y motivadas con el oro de los muchachos. Lo primero que ellas piensan es si podemos hacerlo también. Yo les digo que hay que ir paso a paso. Primero hay que pasar al ‘súper round’ para estar más cerca de obtener la medalla”, dijo el mentor.
El reto es igual o mayor al que enfrentó el equipo masculino en Barranquilla.
El equipo tendrá como primer rival a la escuadra de Estados Unidos, clasificado en el tercer puesto del ranking de béisbol femenino.
El partido será el 22 de agosto, a las 7:00 p.m.
PUBLICIDAD
Luego, se enfrentarán a Taiwán el 23 de agosto, a Venezuela el 24 de agosto, a Holanda el 25 de agosto y cierran la primera ronda ante Corea el 26 de agosto.
Los mejores tres equipos del grupo avanzarán a la súper ronda. En el otro grupo, se enfrentarán en la primera fase los equipos de Japón, Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y República Dominicana.
“Es un reto en el cual ya entramos. Los muchachos han hecho muy buenas presentaciones en las últimas competencias. Es nuestra motivación para seguir levantando el béisbol tanto masculino como femenino en la Isla y dar una buena presentación”, expresó María Zayas, veterana lanzadora del equipo.
Es la segunda ocasión que Puerto Rico dice presente en una Copa Mundial de Béisbol Femenino.
La primera vez fue en 2010 en Venezuela.