Deportes

"Las Nuestras" buscan continuar el buen momento del béisbol

El Equipo Nacional Femenino buscará posicionarse entre las mejores en la Copa Mundial 2018

Luego de los dos subcampeonatos en el Clásico Mundial de Béisbol, el bronce en el Premundial Sub 23 y la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el turno al bate es del Equipo Nacional Femenino, que buscará continuar en la Copa Mundial 2018 el buen momento que vive el béisbol puertorriqueño.

Durante dos meses, “Las Nuestras” se han preparado para la encomienda con tres practicas semanales, bajo el liderato de Roberto ‘La Sombra’ Santana.

Recomendados

 

El evento, a celebrarse del 22 al 31 de agosto en Viera, Florida, contará con los mejores doce equipos del mundo.

“Ellas están bien entusiasmadas y motivadas con el oro de los muchachos. Lo primero que ellas piensan es si podemos hacerlo también. Yo les digo que hay que ir paso a paso. Primero hay que pasar al ‘súper round’ para estar más cerca de obtener la medalla”, dijo el mentor a través de declaraciones escritas.

Te podría interesar:

El reto es igual o mayor al que enfrentó el equipo masculino en Barranquilla. Las nuestras tendrán como primer rival a los Estados Unidos, equipo clasificado en el tercer puesto del ranking de béisbol femenino. El partido será el 22 de agosto, a las 7:00 pm. Luego, enfrentarán a Taiwán el 23 de agosto, a Venezuela el 24 de agosto, a Holanda el 25 de agosto y cierran la primera ronda versus Corea el 26 de agosto.

Los mejores tres equipos del grupo avanzarán a la súper ronda. En el otro grupo, se enfrentarán en la primera fase los equipos de Japón, Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y República Dominicana.

“Es un reto en el cual ya entramos. Los muchachos han hecho muy buenas presentaciones en las últimas competencias. Es nuestra motivación para seguir levantando el béisbol tanto masculino como femenino en la Isla y dar una buena presentación”, expresó María Zayas, veterana lanzadora del equipo.

Es la segunda ocasión que Puerto Rico dice presente en una Copa Mundial de Béisbol Femenino. La primera vez fue en el 2010, en Venezuela.

Tags

Lo Último

Te recomendamos