Azucareros y Arenosos aseguran los últimos boletos finalistas

Yabucoa enfrentará ahora a los Samaritanos de San Lorenzo en la serie final de la sección Sureste del Béisbol Superior Doble A

Por Inter News Service

Los Azucareros de Yabucoa y los Arenosos de Camuy aseguraron el domingo los últimos boletos disponibles para las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A, en la continuación de la postemporada.

Ambos equipos avanzaron al grupo de las mejores 12 novenas del torneo, etapa que definirá a los seis clasificados al Carnaval de Campeones 2018.

Yabucoa se impuso 4-1 para sacar de carrera a los Jueyeros de Maunabo en la semifinal del Sureste. El juego decisivo se llevó a cabo en el estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo, ante cerca de 1,500 fanáticos.

Los yabucoeños tomaron el comando en la sexta entrada, cuando con la pizarra nivelada a una carrera, Carlos Ortiz conectó un sencillo que llevó al plato a Jensen Fonseca.

El lanzador zurdo Gerald Barrios se apuntó la victoria en relevo con tres episodios trabajados. Lo salvó Steven Dávila, quien cerró el encuentro con un ponche al bateador Josué Rivera en la parte baja de la novena entrada, con dos corredores a bordo.

Te podría interesar:

Los Azucareros enfrentarán en la serie final de la sección Sureste a los Samaritanos de San Lorenzo, actuales monarcas de la división.

En el Norte, los Arenosos apabullaron 12-3 a los Tigres de Hatillo en el estadio Juan “Cheo” López, de Camuy, ante más de mil fanáticos. La novena camuyana contó con el respaldo de 17 inatrapables, cuatro de ellos de Roberto Colón, quien tuvo una tarde perfecta al bate. Además, Steven Rodríguez remolcó seis carreras y sacudió dos jonrones.

El lanzador derecho Freddie Cabrera lanzó seis entradas para adjudicarse el triunfo. El salvamento fue para el veterano zurdo Luis Arroyo.

Los Arenosos, que cerraron la fase regular con registro de 15-1, tendrán como rivales en la serie final del Norte a los Montañeses de Utuado.

Mientras, los campeones defensores, Sultanes de Mayagüez, picaron al frente en la serie final del Oeste al superar por 6-2 a los Piratas de Cabo Rojo. El lanzador derecho Alberto Canales lució imponente durante siete capítulos, con apenas dos hits permitidos, sin carreras.

El segundo partido fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del tiempo, que afectaron el terreno del estadio Isidoro “Cholo” García.

Por su parte, las series finales del Este, Metro y Sur arrancaron con división de honores. En el Este, el primer juego lo ganaron los Mulos de Juncos con pizarra 5-4, en buena gestión del zurdo Luis Cintrón y el segundo se lo llevaron los Cariduros de Fajardo por 4-3, gracias a hit de oro de Eddie González en la parte baja de la décima entrada.

En la Metro, los subcampeones Titanes de Florida ganaron a primera hora 7-2, con gran combinación de los lanzadores Jonathan Rosario y Juan León Falú. En el segundo partido, los Guardianes de Dorado respondieron con resultado 8-5, en triunfo del zurdo Luis Ramos.

En el Sur, los Toritos de Cayey doblegaron 3-2 a los Bravos de Cidra en el partido matutino. El veterano Fernando Cabrera lanzó todo el camino con seis hits permitidos. Le marcaron dos carreras, una de ellas inmerecida.

Luego, los Bravos reaccionaron con victoria 2-1. Un elevado de sacrificio del veterano bateador José “Caco” Vázquez trajo al plato la carrera del triunfo en las piernas de Yomar Cruz, en la parte baja de la novena entrada.

El doble encuentro marcó el retorno de los Toritos a su casa, el estadio Pedro Montañez. El apoderado de Cayey, Héctor De Jesús, informó que fueron vendidos cerca de 2,500 boletos, la asistencia más alta de la jornada.

Las series finales de sección continúan el 12 de agosto, con Juncos (1-1) en Fajardo (1-1), Cayey (1-1) en Cidra (1-1), Dorado (1-1) en Florida (1-1) y Mayagüez (1-0) vs. Cabo Rojo (0-1) en el estadio de Hormigueros. Además, comienzan las series Yabucoa vs. San Lorenzo en el estadio de Gurabo y Utuado en Camuy.

Todas las series finales de sección son a un máximo de cinco partidos. Los seis equipos ganadores de tres juegos avanzarán al Carnaval de Campeones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo