Deportes

Puerto Rico se mantiene invicto en Mundial de Sóftbol

Las puertorriqueñas vienen de ganar oro en los Centroamericanos

Como si todavía tuvieran gasolina en el tanque luego de darlo todo para ganar oro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018, la selección femenina de sóftbol ha tenido un inicio de ensueño en el Campeonato Mundial de Sóftbol al mantener un invicto de tres partidos en la fase de grupos.

La victoria más reciente llegó ayer cuando Puerto Rico blanqueó 3-0 a Filipinas en el cierre del tercer día de acción del mundial, que se está celebrando en Chiba, Japón.

Contra las filipinas, la derecha Gissele Juárez montó un espectáculo desde la goma con el primer “no hit, no run”, de la novena boricua. Juárez eliminó a cuatro por la vía rápida y otorgó una base por bola en siete entradas trabajadas.

Recomendados

El pizarrón se rayó por primera vez en la tercera entrada, cuando Aleshia Ocasio pegó un doble profundo al jardín central que le permitió a Quianna Díaz —embasada por indiscutible— anotar la primera carrera.

Dos episodios más tarde, Díaz y Ocasio recibieron boletos gratis para comenzar la amenaza boricua. Un elevado de sacrificio de Galis Lozada y un error en el batazo de Yahelis Muñoz sumaron dos líneas adicionales, suficientes para sentenciar el desafío.

Aleshia Ocasio lideró la ofensiva puertorriqueña al cerrar perfecta en dos turnos con una carrera anotada y una marcada.

Asimismo, Ocasio se mantiene segunda entre las mejores bateadoras del Mundial con promedio .667, 6-4.

Las primeras dos victorias de Puerto Rico fueron 6-5 sobre Holanda el jueves y 9-0 sobre Sudáfrica ayer, viernes.

Puerto Rico (3-0) se mantiene al tope del Grupo A seguido de Estados Unidos (2-0), China Taipéi (2-1), México (1-1), Holanda (1-1), Filipinas (1-2), Nueva Zelanda (0-2) y Sudáfrica (0-3).

La novena boricua, que ocupa la sexta posición del escalafón mundial, regresarán al terreno hoy frente a China Taipéi desde las 11:30 de la noche (hora local) para defender el invicto.

El partido podrá verse en vivo por Facebook en la página de Internetv Deportes. Igualmente, pueden seguir el minuto a minuto por aquí.

Para volver a ver el partido contra Filipinas, entretanto, puede acceder aquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos