El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas, confirmó que el estelar receptor de Grandes Ligas, Yadier Molina, repetirá como dirigente del equipo nacional Sub 23.
Con Molina al mando, Puerto Rico logró medalla de bronce en el Premundial Sub 23 de 2017 y la clasificación a la Copa Mundial, a celebrarse del 18 al 29 de octubre de este año, en Colombia.
PUBLICIDAD
“Nos llena de regocijo ratificar a Yadier Molina como dirigente de nuestro Equipo Nacional Sub 23 con miras a la venidera Copa Mundial. Tan pronto se confirmó la fecha y sede del evento, me comuniqué con Yadier y aceptó la encomienda. El pasado año debutó como dirigente y cumplió con la misión de clasificar al equipo al Mundial. Nuestro nuevo objetivo es aglutinar el mejor talento disponible y conquistar el campeonato”, expresó Quiles Rosas.
El campeonato contará con la participación de las selecciones de Japón, Corea del Sur, México, Australia, China Taipéi, Holanda, Venezuela, República Dominicana, República Checa, Sudáfrica, Colombia y Puerto Rico.
La sede será el moderno estadio Edgar Rentería de Barranquilla, lugar que albergó el torneo de béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
“Agradecemos a Yadier Molina por su compromiso con el béisbol puertorriqueño. Estamos seguro que nuevamente realizará una gran labor para orgullo de todo el país”, puntualizó el líder federativo.
El también capitán del equipo nacional en el Clásico Mundial de Béisbol, se expresó agradecido por la ratificación como mentor del seleccionado Sub 23: “Espero estar en los ‘playoffs’ en esos días con St. Louis, pero si no es así, será mi honor representar a mi isla de Puerto Rico en este torneo. Gracias por contar conmigo”.