Deportes

En negociación dos partidos amistosos contra Argentina

La Federación Puertorriqueña de Fútbol dijo que están bien encaminados los procesos

Dos partidos amistosos entre las selecciones femeninas adultas de fútbol de Puerto Rico y Argentina podrían estar a punto de oficializarse, luego de que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunciara que las negociaciones van “muy avanzadas”.

Estos dos encuentros serían muy beneficiosos para el desarrollo del fútbol femenino en la isla.

Ambos juegos le servirían, igualmente, al equipo femenino de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como preparación para el repechaje que están buscando para matricularse en el Mundial Femenino de la FIFA Francia 2019.

Recomendados

La dos fechas para los encuentros serían entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre. Ambos se realizarían en Puerto Rico.

“Llevamos varios acercamientos entre ambas federaciones por los últimos seis meses, y estamos muy cerca de poder anunciar un acuerdo para dos partidos amistosos. […] Sería un reto importante que serviría para demostrar el alto nivel de nuestras futbolistas, y que beneficiará a una selección hermana en su proceso de preparación para el repechaje para el mundial” señalo José Solá, secretario general de la FPF en un comunicado.

Argentina, #35 en el ranking de FIFA, estará de gira realizando fogueos para optimizarse camino a su cita mundialista. Las argentinas, dirigidas por Carlos Borrello, juegan en la Primera División del Fútbol Femenino de Argentina y en la Primera División de España.

Entretanto, Solá dijo que espera anunciar con prontitud cual será el nuevo cuerpo técnico de la fútbol femenino adulto puertorriqueño. Las mujeres llevan sin un dirigente desde que Shek Borkowski fue despedido en mayo de este año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos