Deportes

Puerto Rico asegura medalla de oro en tenis de mesa

Dos equipos boricuas se medirán en final de tenis de mesa en Barranquilla

PUBLICIDAD

Dos equipos puertorriqueños se medirán esta noche en la final del tenis de mesa de dobles mixtos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Esto significa que la isla tiene aseguradas dos medallas más, una de oro y otra de plata.

Adriana Díaz y Brian Afanador se enfrentarán ante Melanie Díaz y Daniel González. Ambos duplas vencieron a sus rivales, Colombia y Cuba, respectivamente, en las semifinales de esta modalidad. Adriana y Brian vinieron de atrás para ganarle a los anfitriones Joaquín Villegas y Paula Medina en cinco sets (6-11, 8-11, 11-5, 11-9, 11-9).

Por su parte, Melanie y Daniel lo tuvieron más cómodo contra los cubanos Andy Perreira e Idalys Lovet al dominarlos en cuatro mangas (11-2, 11-8, 10-12, 11-4).

Todos los tenimesistas, además, son naturales del pueblo de Utuado.

Recomendados

El partido comenzará al rededor de las 9:50 de la noche, hora de Puerto Rico.

Esta es la primera vez en la historia de los Centroamericanos que dos parejas de dobles mixtos puertorriqueñas se juegan una final en esa modalidad, de acuerdo con el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Esta no es la primera vez que ocurre algo así para la isla, según confirmó el historiador boricua Carlos Uriarte. Aunque en otra disciplina, para los juegos del 1986 en Santiago, Chile, las puertorriqueñas Crissy González y Marilda Julia jugaron la final de tenis. En aquel momento, González ganó el oro en tres sets de 4-6, 6-4, 6-4.

Te puede interesar:

Pendientes a metro.pr para más detalles.

Tags

Lo Último