Sueño hecho realidad para Bladimir Díaz dirigir a sus tres hijas

Barranquilla 2018 vivirá una grata jornada cuando el trío familiar lo de todo por su país

Por Víctor Torres Montalvo

No siempre se da la oportunidad de dirigir a toda tu familia en un deporte, pero esto se cumplirá para el coach Bladimir Díaz cuando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 sea el encargado de guiar a sus tres hijas.

Y el camino inicia mañana en la competencia de tenis de mesa por equipos.

"Me siento sumamente feliz, es un sueño. Lo pensé hace mucho años y hoy es realidad", sostuvo desde Colombia el veterano entrenador. Allí ya se encuentra, desde hace dos días, con el equipo femenino que representará con orgullo a Puerto Rico en esa disciplina.

Fabiola, con 15 años de edad, Adriana, con 17 años, y Melanie Díaz, con 22, son tres de las cuatro hijas que Bladimir tendrá a su cargo en tierras latinoamericanas. Su otra pupila es Gabriela, pero ella no juega ping pong.

Para completar el equipo, las hermanas puertorriqueñas contarán con el juego de Daniely Ríos. El grupo tendrá una gran ventaja, pues tendrán a una Adriana que viene de coronarse campeona Panamericana Juvenil de sencillos en el Campeonato Panamericano Juvenil, que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana, la pasada semana.

La juvenil derrotó en la final a la estadounidense Amy Wang, 4-3, por marcador de 9-11, 11-8, 11-9, 10-12, 11-5, 7-11 y 13-11.

Mañana, tanto las mujeres como el equipo de hombres, comenzará la búsqueda de las preseas de oro en los juegos. En el caso de los hombres, el grupo está compuesto por Brian Afanador, Daniel y Yomar González, Ricardo Jiménez.

Trabando duro los varones

Mientras tanto, Eladio Afanador, entrenador del grupo de varones, indicó que están trabajando duro para estar listos para los partidos.

Reveló, además, que han estado practicando dos veces al día para llegar lo más enfocados posibles.

"Los muchachos están muy bien. Y estamos listos y preparados para las adversidades de la competencia", describió por mensaje de texto el también padre de Brian.

Sobre cuál faceta estaban trabajando más para tener todo listo, el entrenador indicó que el físico era importante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo