Uniformes para brillar en el diamante

Carlos Delgado, en alianza con Ace, donará uniformes nuevos a diez equipos de categorías menores o juveniles.

Por José Encarnación Martínez

Lo social y lo deportivo no van por caminos separados. Ambos elementos son pilares fundamentales para el desarrollo de la gente y, principalmente, de las comunidades. Bien lo sabe el exmacanero de Grandes Ligas, Carlos Delgado, quien —en alianza con Ace— donará hasta $3,000 en uniformes a diez equipos de categorías infantiles o juveniles.

En esa línea, bajo el sol candente de una tarde cualquiera en Piñones, Delgado se lanzó al terreno del parque de la comunidad y habló con Metro sobre la importancia de aportar a las causas nobles.

“Me uní a Ace para fomentar la participación de niños y jóvenes a practicar cualquier deporte, a participar en la recreación y a obtener unas cualidades de vida que los deportes brindan a través de la estructura, la disciplina y la mentalidad de equipo. Se trata de desarrollar mejores ciudadanos mientras motivamos. Como atleta siempre reconocí la necesidad del apoyo en mi ruta a alcanzar mi sueño en las pequeñas ligas de Aguadilla. Mi primer uniforme fue un mahón con una T-Shirt y el nombre del equipo planchado. Y esta iniciativa le da la oportunidad a diez equipos de tener un uniforme nuevo”, dijo Delgado, quien también detalló la verdadera ganancia detrás de la aportación.

“Se trata de las herramientas que los niños y los jóvenes le sacan a esto en el futuro. Siempre serán bien útiles las cosas que te deja el deporte. Por eso, siempre lo auspiciaré y siempre seré un auspiciador de los jóvenes. Lo he hecho a través de un sinnúmero de iniciativas y desde mi fundación, porque creemos que nuestra gente es la que nos va a echar hacia adelante. Así también se hace comunidad”, puntualizó.

Los Mets de Loíza, equipito de pequeñas ligas que se apresta a competir en la categoría 13-14, ya gozó del jonrón social que ahora pondrá adelante a otros diez combinados de cualquier disciplina deportiva.

“Estamos muy felices. Yo estoy super agradecido, porque el año pasado los nenes jugaron con una camisita y un pantalón que los papás pudieron conseguir. Este proyecto es muy satisfactorio, porque ayuda a los muchachos. Para mí eso es lo que les transmite este tipo de cosas a ellos también. Que reconozcan lo bueno y que lo valoricen”, comentó Jason Negrón, dirigente del equipo, ante dos de sus pupilos.

El portavoz de Ace, Sebastián Cordero, señaló que el proyecto nace de la iniciativa de aportar en la recuperación del país, particularmente después de María.

“Decidimos aportar un granito de arena y ayudar a los niños, a las familias que todavía hoy siguen recuperándose. Les queremos dar el apoyo, la mano y la oportunidad de poder llegar al parque o a la cancha con la motivación que merecen”, aseguró.

La gente interesada en someter una candidatura tiene hasta el 26 de agosto para inscribir un equipo llenando un formulario en la página web “TuEquipoBrilla.com". El procedimiento requiere una explicación sobre por qué su equipo necesita un uniforme nuevo y un jurado se encargará de elegir a los diez combinados que se distribuirán una bolsa de $30,000.

“Hay que seguir contribuyendo y moviendo al país. Seguimos”, sentenció Delgado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo