Deportes

Así habrían cambiado los octavos de final, si el VAR no existiera

La inclusión del VAR ha generado debate en el Mundial

(Luis Eduardo Noriega A./EFE)

PUBLICIDAD

Bendito VAR. El polémico uso de la tecnología es una de las novedades de este Mundial de Rusia 2018. En principio fue mirado de reojo, pero con el paso de las jornadas dejó buenas sensaciones entre los seleccionados y los asistentes al campeonato. Vea más abajo cómo habrían quedado los Octavos de final de Rusia 2018 si no hubiera VAR.

Aunque en algunos fallos dejó dudas, en la mayoría de las decisiones evitó injusticias que en otros campeonatos marcaron el andar de los Mundiales. Tan importante está siendo la tecnología, que con la ausencia de este el cuadro de octavos de final habría cambiado drásticamente.

PUBLICIDAD

En un estudio que realizó la prensa española se pudo comprobar que los dieciséis equipos que avanzaron a los octavos de final también habrían clasificado sin la presencia del VAR. No obstante, los emparejamientos sí serían diferentes.

Por ejemplo, el grupo B habría tenido cambio de líder. España se benefició del VAR en el partido contra Marruecos, luego de que se convalidara el gol de Iago Aspas. Este tanto le dio el punto necesario a la Furia Roja para superar a Portugal, quien quedó segundo.

Es decir, sin tecnología, los españoles se habrían cruzado contra Uruguay, mientras que Cristiano Ronaldo y los lusitanos estarían instalado por el ‘lado fácil’ del cuadro, chocando contra Rusia, en el estadio Luzhniki.

Otro grupo que tendría cambio de mando es el C. Sin VAR, Dinamarca se habría adjudicado la zona, con dos puntos más que los cinco que cosechó. A la vez, Francia tendría dos unidades menos, luego del controversial partido frente a Australia, en las que el VAR les dio una mano enorme.

México, vapuleada por Suecia, no habría sufrido tanto para clasificar sin VAR. No por sus merecimientos, sino porque sin la tecnología los suecos no le habrían ganado a Corea Del Sur. De esta manera, los aztecas habrían ganado la zona F y evitado en octavos a Brasil.

PUBLICIDAD

Si esto hubiera sucedido, México y Colombia podrían chocar en cuartos de final. Algo que no sucederá porque el rival tricolor saldrá del cruce entre Suecia y Suiza, siempre que los de Pékerman superen a Inglaterra.

El VAR llegó para cambiar el fútbol y estos resultados lo demuestran. Con mayor o menor fortuna, lo que queda en evidencia es que al fútbol llegó la justicia para quedarse.

Octavos de final de Rusia 2018 si no hubiera VAR

 

 

 

 

 

 

 

También le puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último