Volverán a detener el BSN para cumplir con los Centroamericanos

La decisión se tomó esta estar en la junta de directores del torneo

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó hoy unánimemente darle una pausa adicional al torneo para que el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) cumpla con llevar participación de baloncesto masculino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En la reunión de emergencia, citada por Fernando Quiñones, presidente del BSN, se explicó en detalle la situación del equipo nacional de baloncesto.

El grupo participará del evento internacional entre el 29 de julio al 3 de agosto. El nuevo receso aprobado estará vigente desde el 28 de julio al 4 de agosto. Se precisó que, aunque se llegó a un acuerdo, los apoderados de los equipos "expresaron sus preocupaciones" sobre detener el BSN nuevamente.

"Nosotros estamos buscamos la manera de amortiguar el impacto a las franquicias, y llegamos a una serie de acuerdos que no elimina el daño que va a sufrir las franquicias, pero no afectaría grandemente en el aspecto competitivo durante esta etapa crucial en la cual estaríamos jugando. Nosotros siempre tenemos que estar velando por la parte competitiva, y con estos acuerdos nos aseguramos que el mejor equipo ganará”, indicó Quiñones en declaraciones escritas.

El o los acuerdos a los que llegaron no se divulgaron.

Esta es la tercera vez que el BSN hará una pausa, pues ya lo hizo para el Juego de Estrellas y, ahora mismo, lo está haciendo para la tercera ventana FIBA clasificatoria al Mundial China 2019.

Los apoderados expresaron sus preocupaciones sobre detener el torneo nuevamente y mediante un intercambio de ideas se decidió aprobar un receso del 28 de julio al 4 de agosto.

"… El BSN tendrá una postemporada con mucha más fanaticada y efervescencia de la que ha tenido de manera exitosa, porque la gente se va a conectar más a los éxitos del equipo nacional y sus jugadores junto con el BSN. Vamos a seguir trabajando juntos para seguir el desarrollo de nuestros jugadores y del equipo nacional que nos conviene a todos", sostuvo, por su parte, Sara Rosario, presidenta del COPUR.

"Estamos bien satisfechos de que se haya podido llegar a este acuerdo entre el BSN, el Comité Olímpico y la Federación de Baloncesto. Esto demuestra que cuando hay orden de voluntades y desprendimiento se pueden lograr grandes cosas…", expresó el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Yum Ramos.

El equipo nacional que irá a Colombia es:

  • Gary Browne y Carlos “Yao” López (Atléticos de San Germán)
  • Javier González,  Javier Mojica y Ramón Clemente (Vaqueros de Bayamón)
  • David Huertas (Capitanes de Arecibo)
  • Ángel Daniel Vassallo (Leones de Ponce)
  • Jorge Brian Díaz (Piratas de Quebradillas)
  • Ricky Sánchez (Cariduros de Fajardo)
  • Chris Gastón (Santeros de Aguada)
  • Chris Ortiz (Caciques de Humacao)
  • Gian Clavell (Sakarya de Turquía)

El equipo estará bajo la dirección técnica del veterano coach Eddie Casiano.

En los próximos días se anunciarán los cambios en el itinerario del BSN, incluyendo las nuevas fechas de temporada regular y postemporada.

En la reunión, además de los apoderados, Rosario y Ramos estuvo el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del COPUR, Jaime Lamboy.

Loading...
Revisa el siguiente artículo