Sin "plan B" si apoderados BSN niegan jugadores

La Federación de Baloncesto confía en que se llegue a un acuerdo

Por Víctor Torres Montalvo

Con una lista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 sin jugadores colegiales y solo con atletas del Baloncesto Superior Nacional (BSN), la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) están confiando que la liga superior le preste los jugadores.

Pero, ¿qué pasaría si los apoderados del BSN se niegan a dar sus jugadores? Sara Rosario, presidenta del COPUR, y Yum Ramos, presidente de la FBPUR, no dieron respuestas concretas por entender que no se debería llegar a conclusiones ante una reunión que no ha ocurrido.

"Cuando surja esa posibilidad, y después que nos sentemos con los apoderados, pues decidiremos. La meta, ahora mismo, es participar en los Centroamericanos".

Cuestionado sobre si tienen un plan alterno por si falla su intento, Ramos contestó que el único plan que tienen es "que vaya el equipo que la federación convocó, basado en el acuerdo de afiliación que tiene con la liga del BSN". Es decir, el único equipo que hay.

La reunión entre los apoderados y Fernando Quiñones —presidente del BSN— junto a Rosario y Ramos está pautada para este viernes, y se discutirán opciones como detener el BSN y enviar jugadores de equipos eliminados.

La selección para Barranquilla está compuesta por los veteranos Javier Mojica, Gary Browne, Gian Clavell, Ramón Clemente, Jorge Bryan Díaz, Chris Gastón, Javier González, David Huertas, Carlos "Yao" López, Chris Ortíz, Ricky Sánchez y Ángel Vassallo.

Vasallo está lesionado, y fue descartado para jugar la tercera ventana de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que inicia hoy en el Coliseo Roberto Clemente.

Parece ser que la participación de los prospectos y colegiales puertorriqueños dentro de la selección adulta se continuará postergando con este nuevo episodio en la FBPUR. Entre los descartados están los hermanos Stephen y Ethan Thompson, Iván Gandía, Gerardo Texeira, Georgie Pacheco, Arnaldo Toro, Leandro Allende, Jesús Cruz, KJ Maura y Tremont Waters, entre otros.

Barranquilla 2018 comienza en 21 días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo