Deportes

Mónica Puig se luce en la alfombra de los WTA

Será reconocida por su labor comunitaria a favor de Puerto Rico

La tenista puertorriqueña Mónica Puig será hoy reconocida por la Women That AID (WTA) en Londres, junto a otras grandes figuras del tenis, por su labor comunitaria a favor de Puerto Rico.

Puig compartió en Twitter imágenes de su llegada a la alfombra violeta de la fiesta del Pre-Wimbledon donde firmó autógrafos y posó para el lente de la cámara con un vestido tipo coctel color gris azulado.

En la página oficial de WTA aparece una pequeña biografía de la atleta sobre sus esfuerzos comunitarios con la isla durante la emergencia del huracán María.

Recomendados

“Medalla de oro olímpica en Río, Mónica Puig es una heroína deportiva en su natal Puerto Rico pero, más que eso, es una patriota de corazón. Cuando su patria fue devastada por los huracanes en 2017, la joven de 24 años se lanzó detrás de los esfuerzos de ayuda: recaudó una suma de seis cifras de donaciones, ayudó en la distribución de suministros médicos y usó su plataforma global para garantizar que las víctimas recibieran apoyo y no fueran olvidados”.

Esta semana se confirmó formalmente la participación de Puig y Mónica Matías, como las representantes de Puerto Rico en el tenis para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

La tenista boricua llegará a Colombia en búsqueda de su tercera medalla de oro consecutiva en sencillos y competirá en dobles femenino junto a Matías – oriunda del pueblo de Moca – quien también jugará de forma individual.

De 21 años, Matías es la segunda raqueta del equipo puertorriqueño en la Fed Cup y, en su más reciente compromiso, aportó con tres victorias para posicionar a la isla dentro del Grupo I de las Américas. Por su desempeño junto al combinado local, fue seleccionada en el 2017 como una de las mejores cinco jugadoras, a nivel mundial.

La mocana, acaba de completar una exitosa trayectoria en el tenis colegial como parte del equipo de la Universidad de la Florida Central (UCF) en donde fue destacada como la Jugadora más Valiosa el año pasado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos