Deportes

¡Una final! México y Suecia se miden a muerte súbita en Rusia 2018

Las selecciones de México y Suecia se juegan la vida en un partido a muerte para quedarse con uno de los dos espacios del Grupo F para ir a octavos de final

(KHALED ELFIQI/EFE)

PUBLICIDAD

La selección de México buscará certificar en Ekaterimburgo su clasificación para los octavos del Mundial. Para lograrlo, deberá obtener como mínimo un empate que no le aseguraría nada a Suecia, rival de turno.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio quiere confirmar su gran arranque en el torneo. En la primera fecha sorprendió a Alemania en Moscú. Luego, doblegó a Corea del Sur el sábado pasado en Rostov.

Suecia, en cambio, debutó ganando a los asiáticos con gol de penalti de Andreas Grandqvist. Luego, se complicó la vida cuando Alemania le remontó el partido para vencerla gracias a un gol de Toni Kroos.

El ’Profe’ Osorio revirtió la situación con enorme maestría. Tras tumbar a Alemania, la afición mexicana acabó coreando su nombre el sábado en Rostov.

Ahora el ’Tri’ mira bien de frente a la historia. Puede pasar ronda como líder de grupo en un Mundial por cuarta vez. Pero si derrota a Suecia, será la primera vez que lo haga con un pleno de victorias. En México’70, el primer torneo que albergó, ganó dos partidos y empató otro. Lo mismo sucedió en Corea y Japón 2002. En Estados Unidos’94 fue primera con triunfo, empate y derrota.

Recomendados

Ver México vs Suecia 

Día: 27 de junio

Hora: 10:00am

Canal 1: DirecTV Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

Canal 2: Telemundo Puerto Rico

Tags

Lo Último