¡Una final! México y Suecia se miden a muerte súbita en Rusia 2018

Las selecciones de México y Suecia se juegan la vida en un partido a muerte para quedarse con uno de los dos espacios del Grupo F para ir a octavos de final

Por Román Gómez

La selección de México buscará certificar en Ekaterimburgo su clasificación para los octavos del Mundial. Para lograrlo, deberá obtener como mínimo un empate que no le aseguraría nada a Suecia, rival de turno.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio quiere confirmar su gran arranque en el torneo. En la primera fecha sorprendió a Alemania en Moscú. Luego, doblegó a Corea del Sur el sábado pasado en Rostov.

Suecia, en cambio, debutó ganando a los asiáticos con gol de penalti de Andreas Grandqvist. Luego, se complicó la vida cuando Alemania le remontó el partido para vencerla gracias a un gol de Toni Kroos.

El 'Profe' Osorio revirtió la situación con enorme maestría. Tras tumbar a Alemania, la afición mexicana acabó coreando su nombre el sábado en Rostov.

Ahora el 'Tri' mira bien de frente a la historia. Puede pasar ronda como líder de grupo en un Mundial por cuarta vez. Pero si derrota a Suecia, será la primera vez que lo haga con un pleno de victorias. En México'70, el primer torneo que albergó, ganó dos partidos y empató otro. Lo mismo sucedió en Corea y Japón 2002. En Estados Unidos'94 fue primera con triunfo, empate y derrota.

Ver México vs Suecia 

Día: 27 de junio

Hora: 10:00am

Canal 1: DirecTV Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

Canal 2: Telemundo Puerto Rico

Loading...
Revisa el siguiente artículo