Deportes

Islandia busca hacer historia: ganarle a Croacia y eliminar a Argentina

El equipo islandés se enfrentará hoy a Croacia en el Grupo D en el Mundial de Rusia 2018. Mientras, Argentina jugará contra Nigeria

Islandia afronta su última oportunidad de prolongar su estancia en Rusia 2018. Será ante la líder del grupo, Croacia, ya clasificada y con la mente puesta en los octavos de final.

El papel en un debut mundialista puede prolongarse para el conjunto islandés. También estará pendiente del otro choque, el que enfrenta a Nigeria y a Argentina en San Petersburgo. Todos cuentan con opciones aunque solo el equipo africano depende de su propio resultado.

El cuadro de Heimir Hallgrímsson sumó su primer punto en un Mundial en el choque contra el equipo argentino. Sin embargo, decayó en el siguiente, superado por Nigeria.

Recomendados

Islandia pretende prolongar el idilio con la alta competición que consiguió en la pasada Eurocopa. Allá llegó hasta los cuartos de final. Antes de eso, Hallgrimsson debe sacar adelante la cita con Croacia. Confía el combinado islandés aprovechar la relajación de su rival, ya clasificado, y sin objetivo claro sobre el campo.

Por lo tanto, buscará su primera victoria mundialista, con premio extra. Un posible pase entre los dieciséis mejores del torneo. No prevé cambios el preparador de Islandia, amparado en el bloque que le ha traído a Rusia.

Curiosamente, Islandia terminó por delante de Croacia en la fase de clasificación para este torneo. De hecho, el último duelo entre ambos terminó con la victoria islandesa con un gol en el último minuto.

La selección de Croacia afronta el juego como un premio para sus futbolistas. Ya tienen los deberes hechos y serán jueces del desenlace definitivo del grupo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos