Otro “grupo de la muerte” en Rusia 2018. Suiza le dio vuelta el partido a Serbia y ganó por 2-1, poniendo en llamas la zona E, donde Brasil también está expectante en la búsqueda de los octavos de final.
Se pensaba que iba a ser un partido apretado, pero se abrió muy temprano, ya que a los 5’ estaban celebrando los balcánicos gracias a un cabezazo de Aleksandar Mitrovic, tras un centro preciso de Dusan Tadic.
PUBLICIDAD
El cuadro serbio aprovechaba su buen juego y seguía buscando el segundo, sin embargo no tuvieron más suerte o pillaron bien parado al sobrio arquero helvético Yann Sommer.
Ya en la segunda parte se vino encima el equipo suizo, y sus ganas le iban a traer réditos, porque a los 52’ llegaron a la paridad mediante un tremendo zurdazo de media distancia de Granit Xhaka. Golazo.
Las ganas de Suiza eran más y estuvieron muy cerca del desnivel, pero el remate de zurda de Xherdan Shaqiri se fue al poste cuando el reloj marcaba los 58 minutos.
El gol iba a volver a aparecer cuando el partido agonizaba, a los 90’, porque el pequeño Shaqiri encaró desde muy lejos y ya dentro del área metió un remate débil que se fue al fondo del arco.
La zona la encabezan brasileños y suizos con cuatro puntos, más atrás está Brasil con tres, y sin chances Costa Rica sin nada.
PUBLICIDAD
En la tercera fecha, que se jugará el miércoles, el Scratch jugará con los balcánicos y los suizos con los ticos.