Deportes

Cavaliers mantienen diálogo con LeBron James por su permanencia

James tiene hasta el 29 de junio para informarle al equipo si tomará su opción de 35,6 millones de dólares para la próxima temporada o se convertirá en agente libre

INDEPENDENCE, Ohio, EE.UU. (AP) — Con el plazo cerca sobre su futuro en Cleveland, LeBron James ha mantenido contacto con los Cavaliers a través de sus representantes.

Después del draft de la NBA el jueves por la noche, el gerente general de los Cavaliers, Koby Altman, indicó que ha tenido discusiones positivas con el grupo del tricampeón. James tiene hasta el 29 de junio para informarle al equipo si tomará su opción de 35,6 millones de dólares para la próxima temporada o se convertirá en agente libre.

“Seguiremos teniendo el buen diálogo con su equipo de gestión”, declaró Altman. “Pienso que LeBron se ha ganado con creces el derecho a abordar sus contratos de la manera en que lo hace. Ya lo ha hecho antes, así que esto no es nada nuevo para nosotros. Queremos respetar su espacio durante este proceso y yo seguiré teniendo un muy buen diálogo con su equipo de gestión al tiempo que él pasa por ese proceso.

Recomendados

“Eso es probablemente todo lo que puedo decir en este momento respecto a él, pero no damos su permanencia por sentada. Lo adoramos, esta ciudad lo adora. Significa mucho para nosotros y esta franquicia”.

James llevó a los Cavaliers a su cuarta final de la NBA consecutiva esta temporada, guiando a un equipo que resistió a lesiones y a un ajuste de roster en el plazo de transferencias. Cleveland fue barrido por los Warriors de Golden State, y después del cuarto partido de la final el astro de 33 años señaló que consideraría cuestiones familiares y su deseo de ganar más títulos al tomar una decisión.

James ha firmado varios contratos por breves periodos desde su regreso a los Cavaliers en 2014 luego de pasar cuatro temporadas con Miami. Después que Cleveland ganó el campeonato en 2016, James firmó un contrato de dos años con la opción de extenderlo para la próxima campaña.

Esta vez, los Cavaliers pueden ofrecerle un acuerdo por cinco años y 209 millones de dólares. Es posible que James pudiera elegir entre firmar un contrato de un año de nuevo con una opción para extenderlo y lanzarse a la agencia libre una vez más el próximo verano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos