¿Cuál será la sede del mundial de FIFA en el 2026?

Qatar será la sede para la edición del 2022.

Por AP

Los líderes de las candidaturas mundialistas de Marruecos y Norteamérica presentan sus planes ante los votantes de FIFA.

Las dos sedes candidatas para la votación del miércoles pasaron el lunes en una serie de juntas con diversos organismos continentales. El presidente de FIFA, Gianni Infantino, y el secretario general Fatma Samoura también asistieron.

Más de 50 federaciones africanas de fútbol también escucharon los planes de los dos contendientes en un hotel de Moscú.

Unas cuántas federaciones — incluyendo a Liberia, Namibia y Zimbabue — se comprometieron a respaldar la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá en lugar de a su colega de la Confederación Africana de Fútbol.

Los votantes de CONCACAF, Asia y Oceanía también tendrán sus reuniones regionales el lunes antes de la elección del miércoles.

La UEFA recibirá a los candidatos el martes en Moscú.

Se desvanece la posibilidad de Mundial 2022 con 48 equipos

Los planes para un estudio de viabilidad se suspendieron después de que el director del Mundial de Catar Hassan Al-Thawadi se dirigió al Consejo rector de FIFA y que el presidente del organismo, Gianni Infantino, señalara que un acuerdo con la nación sede es una “precondición”.

Después de declarar en ocasiones anteriores que estaba dispuesto a sumar a 16 equipos a la justa, Infantino ahora se muestra dudoso ante la posibilidad de perturbar aún más los preparativos para el Mundial de Catar.

El Congreso de FIFA, que incluye a 211 federaciones, ya no tendrá una decisión en el número de participantes en el torneo de Catar. Infantino dijo que no habría cambios en el número de finalistas una vez que comiencen los duelos de clasificación, que posiblemente inicien a principios de 2019.

“La decisión final es que será el Consejo el que decida”, dijo Infantino después de una reunión del Consejo en Moscú. “Pero obviamente no podemos decidir al respecto sin un acuerdo con la nación anfitriona. Obviamente esa es la precondición”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo