Deportes

Sub-18 comienza con buenas sensaciones con victoria sobre Panamá

Dominaron al conjunto panameño luego de superar unos errores iniciales en defensa y en la toma de canastos

Algenis Quintana - Sub-18

PUBLICIDAD

Los prospectos juveniles de la selección nacional Sub-18 comenzaron hoy con buen paso y buenas sensaciones el Campeonato FIBA Sub-18 Américas al vencer vía barrida a Panamá con marcador de 84-51.

Mañana, el quinteto boricua se enfrentará a República Dominicana.

El grupo, con muchos jugadores que participan en equipos de escuelas en Estados Unidos, inició con algunos errores en defensa y con un poco de impaciencia en los tiros que tomaron. Durante los primeros tres minutos del primer quarter, Puerto Rico no encestó en sus siete intentos al canasto y comenzó perdiendo 1-8.

De la misma forma ocurrió en los minutos finales del segundo quarter, luego de haber tenido unos tremendos primeros minutos. A Puerto Rico se le olvidó la defensa y cayeron en un “tiempo muerto” sin encestar, algo que Panamá aprovechó con un run de 16-4 para terminar ganando la mitad 36-34 sobre los boricuas.

“Queremos ganarlo todo, definitivamente. Para mí sería dirigir el equipo e ir hasta donde más podamos, ganarlo todo y clasificar para la Copa [del Mundo Sub-19]”, comentó el capitán José Placer al culminar el encuentro.

Recomendados

Algo diferente se vio en el tercer quarter, presumiblemente luego de que Omar González, dirigente boricua, les señalara los errores a sus pupilos en el medio tiempo. Los juveniles salieron con un buen movimiento de balón, no abusaron del triple y buscaron canastos más fáciles para sacar una temprana ventaja de 46-41 sobre los panameños.

Sus rivales, dirigidos por el veterano coach David Rosario, no lograron contener la avanzada de la selección Sub-18, situación que empeoró con su bajo rendimiento en los tiros libres —terminaron con 8 de 18 de la línea (44 %).

Un problema, empero, del que sufrieron ambos conjuntos fue en los turnovers, cayendo Puerto Rico en 14 y Panamá en 16.

Al sonar la chicharra marcando el fin del tercer cuarto, el escolta Alejandro Vásquez encestó un buzzer beater desde media cancha para culminar un espectacular parcial.

“Mantuvimos nuestra cabezas en alto y mantuvimos la confianza en nuestro tiro. Somos un equipo bien defensivo, así que sabíamos que si salíamos en el segundo tiempo a jugar buena defensa y manteníamos esa confianza saldríamos con el final que tuvimos”, añadió Placer.

Lo mismo se repitió durante los últimos 10 minutos, donde Puerto Rico no aflojó y Panamá continuó cometiendo muchos errores.

Los panameños Oscar Zephryine y Edward López cargaron a su grupo con 13 y 12 puntos, respectivamente . Jonathan Andrade también aportó con 10 tantos.

Por los puertorriqueños, Víctor Rosa (12 puntos), Isaiah Palermo (11 puntos) y Vásquez, José Placer y Jatsiel Colón (10 puntos) fueron los mejores anotadores.

Puerto Rico está en el grupo A de este campeonato junto a Panamá, República Dominicana y Estados Unidos, y están en busca de uno de los cuatro pases clasificatorios a la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto FIBA 2019.

Tags

Lo Último