San Juan conquista los Juegos de Puerto Rico

Los equipos del municipio se coronaron por quinto año consecutivo

Por Inter News Service

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, felicitó hoy a la delegación de la capital, que por quinto año consecutivo resultó ganadora de los Juegos de Puerto Rico, que organiza el Departamento de Recreación y Deportes estatal y que esta vez se efectuaron en Fajardo.

“Ganar por quinta ocasión este campeonato nos confirma que lo que están haciendo los atletas, los directivos de los equipos, los padres y madres, y la fanaticada, es lo correcto. Mi felicitación al Departamento de Recreación y Deportes municipal y a su director, Pedro Rojas, por el trabajo realizado y mi respeto a todos los atletas”, destacó la primera ejecutiva de San Juan.

Cruz Soto explicó que “esa es la importancia que le damos al deporte en las comunidades, barrios y urbanizaciones, ya sea a través de nuestros líderes recreativos o los equipos que utilizan nuestras instalaciones. El deporte es una herramienta de desarrollo económico y, sobre todo, para el sano desarrollo social y físico de nuestra juventud”.

La alcaldesa dijo que “Pedro Rojas ha establecido un programa intensivo de deporte y este triunfo y los que constantemente obtienen nuestros equipos en diferentes competencias es la recompensa del deber cumplido”.

Juegos de Puerto Rico Foto: Equipo juvenil de balonmano que formó parte de la delegación de 824 atletas sanjuaneros/Suministrada

La alcaldesa reconoció la destacada participación de las comunidades del G-8 que presentaron ocho equipos de balonmano y ganaron ocho medallas: cinco de oro, dos de plata y una de bronce.

“Estos equipos son producto de un programa que establecimos. La coordinadora es Natalie Caballos, de la Selección Nacional de Puerto Rico en ese deporte, quien ha sabido entusiasmar a los jóvenes convirtiendo ese deporte en el favorito de los tres que se practican en esas comunidades”.

San Juan presentó una delegación de 824 atletas que participaron en 21 deportes durante los Juegos de Puerto Rico. Mientras en las competencias de deporte adaptado también se impuso San Juan, con 124 medallas, 47 de oro, 40 de plata y 37 de bronce.

“El deporte nos permite dejar nuestras diferencias a un lado, despierta nuestro orgullo patrio, por nuestra bandera. Todos tras un mismo propósito como pueblo.  En lo personal, tuve una formación dentro del deporte, lo que desarrolló mis destrezas como líder y la disciplina dentro de la competencia justa en igualdad de condiciones”, señaló la alcaldesa.

Y concluyó: “Si logramos que nuestros jóvenes tengan oportunidades de desarrollo y que obtengan el mejor premio, una medalla de oro, el primer lugar o un campeonato por el esfuerzo rendido, podemos sentirnos satisfechos. Felicidades a nuestros atletas que son los campeones indiscutibles de Puerto Rico".

Loading...
Revisa el siguiente artículo