Primera baja de Colombia en debut de Rusia 2018

La noticia está generando un gran revuelo

Por Publimetro Colombia

El director técnico José Néstor Pékerman entregó a lista de convocados el pasado lunes 4 de junio. Allí, se dieron a conocer los nombres de los 23 jugadores que representarán al país. Todo parecía estar en orden. Los entrenamientos transcurrían con normalidad. Sin embargo, en las últimas horas se reveló que Cristian Zapata no jugaría ante Japón.

La situación del central colombiano era preocupante. Él junto con Abel Aguilar eran los hombres que generaban dudas, ya que presentaban molestias físicas. De hecho, llegó a especularse con que llevarían a Gustavo Cuéllar y/o William Tesillo en su reemplazo. Pero no fue así. Finalmente, el estratega se decidió por el futbolista del AC Milan y el del Deportivo Cali.

Por eso, una vez salió la lista definitiva de convocados, se creía que ambos ya habían superado las respectivas lesiones. Sin embargo, no fue así. Según informó Antena 2 de RCN Radio, Cristian Zapata no jugaría ante Japón.

“Fuentes cercanas a la concentración de la Selección Colombia revelaron que el defensor central, Cristian Zapata, sería el único futbolista que en este momento se proyecta para no estar disponible para la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Zapata, que llegó con problemas físicos a la concentración dirigida por el seleccionador argentino José Néstor Pékerman, no ha evolucionado como el cuerpo médico tenía proyectado”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo