Ascienden a Grandes Ligas a hijo de Iván Rodríguez

Será su primera aparición en la MLB

Por Víctor Torres Montalvo

¡Ahí va el hijo de uno de los grandes en el béisbol boricua!

Dereck Rodríguez, hijo del inmortalizado Iván "Pudge" Rodríguez, recientemente recibió la llamada de los Gigantes de San Francisco para que exhiba su calidad ante los mejores peloteros del mundo en la Grandes Ligas.

"Acabando de recibir la mejor llamada de mi vida!!!! Es tiempo del show!!! (sic)". Con estas palabras, Rodríguez confirmó la noticia que se había comenzando a comentar por las redes sociales.

Esta será la primera vez que Rodríguez se presente en el nivel más alto del béisbol.

El joven de 25 años fue escogido en la sexta ronda del draft del 2011 por los Twins de Minnesota, graduado de la Monsignor Edward Pace High School en Florida. Primero, el puertorriqueño se desempeñó como outfielder en las ligas menores donde no cuajó con lo que el equipo buscaba. Por esta razón, al rededor del 2014 el conjunto lo cambió para pitcher.

En esa nueva posición tuvo mucho éxito, pues para su segundo año ya había ganado el premio a Pitcher del Año de la Appalachian League (ligas menores) en 2015.

Luego de andar sus primeros pasos con los Twins, este año firmó como agente libre de los Gigantes con su conjunto de la Triple A, los Sacramento River Cats.

Actualmente tiene un ERA de .340 y ha pegado 49 hits y 11 jonrones con .250 de bateo.

Just got the best call of my life!!!! It’s show time!!!⚾️🏟🍾

A post shared by Dereck Rodriguez (@drod_31) on

Loading...
Revisa el siguiente artículo