Leones paran racha de los Piratas

Mientras, los Vaqueros son los nuevos líderes del BSN

Por Inter News Service

Los Leones de Ponce consiguieron detener la racha de cinco victorias consecutivas de los Piratas de Quebradillas, al vencerlos anoche como visitantes por 88-84, en una nueva jornada del Baloncesto Superior Nacional, que tiene como nuevo líder a los Vaqueros de Bayamón, que superaron a San Germán por 112-91 para dejar su marca en 7-3.

Los Leones contaron con 23 puntos de Ángel Daniel Vassallo y 22 de Mike Young.

Quebradillas tuvo un buen arranque, con ocho puntos seguidos de Mike Rosario para poner el juego 20-14. El primer parcial acabó 20-16, pero luego de eso todo colapsó.

Los Leones reaccionaron en el segundo parcial con buen movimiento de balón, comenzando con un 10-0 (12-0 desde finales del primero) para irse arriba 26-20. Los visitantes extendieron la ventaja aprovechando las oportunidades en transición, y en defensa no permitieron canastos fáciles cerca del aro.

La primera mitad fue para los Leones por 44-30, cerrando con triple de Vassallo que en esos primeros 20 minutos llevaba 14 puntos.

Quebradillas reaccionó en el tercer parcial al empezar con un 8-0 y a mediados del cuarto empataron a 51 con triple de Rosario. Ponce perdió la ventaja por un momento, pero pudo establecer su ritmo de juego pausado para tomar el control y acabar arriba 65-58.

Un triple de Vassallo quedando 2:08 de juego puso arriba a los Leones 84-74 y en los segundos finales sellaron desde el tiro libre.

Reyshawn Terry y Mike Rosario anotaron 20 puntos cada uno. Alejandro “Bimbo” Carmona regresó a cancha con 11 puntos viniendo del banco, siendo el tercer mejor anotador de su equipo. Como equipo, Quebradillas tiró de 30-8 en triples. Con la derrota, Quebradillas juega para marca de 6-4, seguido de Ponce con 5-5.

Mientras, Bayamón ganó su tercer juego consecutivo. El importado Devin Williams anotó 31 puntos y en su regreso, Ricky Ledo sumó 24. Ledo estuvo a un rebote y una asistencia de un triple-doble.

El juego empezó con un dominio de San Germán, teniendo ventaja 14-6 en los primeros cuatro minutos. De esos 14 puntos, nueve eran del refuerzo Raphiael Putney. Bayamón se mantuvo paciente y niveló el marcador, terminando abajo 25-24.

En el segundo parcial, Bayamón se apoyó de sus importados para sacar ventaja en doble figura y acabar la primera mitad arriba 52-41. Williams era el mejor anotador de la mitad, con 16 puntos.

Por el resto de juego, Bayamón logró mantener la ventaja en doble dígito con una gran aportación de su cuadro titular. Ismael Romero anotó 16 puntos, Javi González, 14, y Javier Mojica, 10, para redondear la ofensiva. Alex Galindo aportó con ocho desde el banco.

Putney terminó con 19, O. J. Mayo con 17 e Isaac Sosa con 14 por los Atléticos, que llevan seis derrotas al hilo y juegan para marca de 2-8.

Hoy, a las 8:00 de la noche, se enfrentan Caciques de Humacao versus Santeros de Aguada (BSN En Vivo), y Capitanes de Arecibo ante los Cariduros de Fajardo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo