Cocodrilas extienden su reinado en el sóftbol al vencer a las Tigresas

La lanzadora ganadora por la UMET fue Sussy Solís, refuerzo internacional de la UMET

Por Inter News Service

Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) extendieron su reinado en el sóftbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tras derrotar vía nocaut a las Tigresas de la Universidad Interamericana, en partido disputado en el parque de la urbanización Roosevelt, en San Juan.

La primera carrera del encuentro se recibió en la primera entrada por un imparable de la lanzadora Pérez que impulsó a Marangellie Batista, quien inicio su turno recibiendo base por bola. De esta manera, las Tigresas de la Interamericana entraron agresivas al terreno, 1-0.

La UMET empató la riña en la segunda entrada. En este episodio la segunda base Espinoza conectó doble. Martínez en su rol de jugadora designada realizada toque de sacrificio adelantando a Espinoza a tercera base. La guardabosque central, Zayas, llegó quieta a la inicial por error del tiro de la tercera base de la Interamericana, 1-1.

El partido se había mantenido empatado hasta la parte baja de la sexta entrada, cuando Yahelis Muñoz conectó un doble para remolcar la carrera del desempate, 2-1.

La Interamericana decidió sacar a su estelar lanzadora Alondra Pérez, que había tenido un desempeño controlado y de mucha rigurosidad, por Cristina Polanco.

El recibimiento del relevo fue un cuadrangular del cuarto bate y primera base Janelis Rivera remolcando a Muñoz y a M. Collazo para darles ventaja a las Cocodrilas de 5-1.

El dirigente de la UMET, Gerardo “Jerry” Flores, trajo a la caja de bateo a Leslian Marrero, quien recibió base por bola. La refuerzo internacional María Espinoza se ponchó para ser el segundo out de la entrada. El séptimo bate, Jassis Martínez, sorprendió a todos con un triple impulsador entrando la sexta carrera con Marrero: 6-1.

Toda la alineación de la UMET estaba a punto de concretarse en la entrada. Llegó el turno a la caja de bateo de la guardabosque central y octavo bate, Nirlemy Zayas, que por jugada de “infield hit” aterrizó en segunda base, anotando Martínez para el 7-1.

Completando las nueva bateadoras, Zoe Collazo conectó el imparable para entrar la carrera que certificó el nocaut, 8-1 que selló el cuarto campeonato consecutivo para las Cocodrilas.

“Además del palo de Yahelis Muñoz, quiero abundar en la asistencia que realizó en la sexta entrada, cuando la Interamericana amenazó con corredora en primera y segunda con dos outs. Ellas (la Interamericana) dieron un hit por el jardín derecho, cuando viene el tiro a tercera para María Espinoza que me ‘pifió’ la bola para atrás salir Yahelis reforzando la defensa, matando la jugada”, indicó Flores.

Muñoz, receptora y jugadora más valiosa y quien finaliza su participación en la LAI, dijo sentirse “sumamente contenta, sumamente agradecida con la oportunidad que me dio la universidad. Me voy con cuatro campeonatos, que era lo que veníamos buscando y lo logramos. Les deseo mucho éxito a las nenas. Espero que esta racha de campeonatos siga”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo