Boricuas buscarán coronarse en Copa Challenger Norceca

Vencieron a Cuba en tres sets

Por Víctor Torres Montalvo

El sexteto nacional femenino de volleyball pasó por encima hoy de la selección de Cuba para agenciarse su pase a la final de la Copa Challenger de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca), que se está jugando en Edmonton, Canadá.

Vencieron a una de sus eternas rivales en tres parciales (25-23, 25-22 y 25-17).

Las puertorriqueñas fueron comandadas por la joven esquina Pilar Marie Victoriá, la veterana Daly Santana y la medio Alba Hernández. El sexteto boricua registró 12 bloqueos, tres aces y 41 kills.

Para llegar a la final, antes de Cuba, Puerto Rico venció en 68 minutos a Nicaragua (25-15, 25-15, 25-11) en el primer juego.

Las 12 integrantes de las las llamadas Guerreras del Caribe son las esquinas Daly Santana, Pilar Marie Victoriá, Noami Santos, Jenselyn Morales; las opuestos Shirley Ferrer, Génesis Collazo; las centrales Jennifer Quesada, Ana Sofía Jusino, Alba Hernández; las colocadoras Raymariely Santos, Jennifer Nogueras; y la líbero, Shara Venegas.

Mañana, las boricuas enfrentarán al conjunto de Canadá por la corona. Además, estará en juego la clasificación al Challenger de la Federación Internacional de Volleyball (FIVB).

El partido se jugará a las 9:00pm (hora de Puerto Rico).

El Challenger subirá a escena en Perú durante el mes de junio.


Por Víctor Torres Montalvo @motinsitepegas

Loading...
Revisa el siguiente artículo