Deportes

Revalidan las Pioneras como campeonas del baloncesto

Derrotaron por un punto a las Vaqueras de la UPR de Bayamón

Las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica repitieron anoche como las campeonas del torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), al derrotar ante casa llena por 76-75 a las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón.

Las Pioneras dominaron todo el partido hasta que restando 5:02 minutos las Vaqueras se fueron en la delantera por primera vez, 62-61. Católica tuvo que cambiar su estrategia de juego poniéndose a jugar mujer contra mujer.

Faltando 1:07 apareció Pamela Rosa Rosado con un bombazo de tres puntos para darle la ventaja de 76-73 al quinteto pionero. Bayamón tuvo su oportunidad de acercarse en la pizarra en la línea del tiros libres con 31.2 segundos de partido para quedar 76-75.

Recomendados

En el desespero, Católica perdió el balón restando 11.8 segundo, llevando a su dirigente a pedir tiempo. Al regreso desde el banco, las Vaqueras forcejearon debajo del canasto tratando de lograr la penetración, pero ésta llegó una vez que acabó el tiempo de juego.

La situación provocó que la fanaticada se alterara con los árbitros, quienes usaron la repetición de la televisión para confirmar la invalidación del canasto y oficializar como ganadoras a las ahora bicampeonas Pioneras de la Católica.

“Es una victoria grande ante un equipo que nos hizo mucha presión”, dijo la dirigente de la Católica, Glenda Negrón. “Yo no acostumbro a jugar chica a chica, pero era la única opción de detener el empuje fuerte con los tiros certeros de (las vaqueras) Idelisse Cardona y Anelisse Vargas. Logramos contener un poco y logramos la victoria”, expresó Negrón.

La jugadora más valiosa fue la delantera Sibet Castro, con 17 puntos y 19 rebotes. Las Pioneras revalidaron sin ninguna derrota en la temporada, clasificando con marca de 8-0. Y pasó a la final venciendo a las subcampeonas, Juanas del Colegio de Mayagüez, 67-59.

Hoy será el partido de la final masculina, entre los Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Vaqueros de la UPR de Bayamón, desde las 8:00 de la noche y transmisión por WIPR canal 6 y 3 y Facebook LAI PR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos