Vaqueros pierden el invicto ante los Capitanes

Arecibo superó a Bayamón 96-81

Por Inter News Service

Los Vaqueros de Bayamón dieron la batalla pero no pudieron mantener su invicto ante unos Capitanes de Arecibo que tuvieron una sólida demostración en el aspecto ofensivo para derrotarlos por 96-81, en la continuación del Baloncesto Superior Nacional en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina Reyes, en Arecibo.

La victoria le permitió a los actuales subcampeones dejar atrás una racha negativa de tres reveses y les permite mejorar su marca a 2-3 en la temporada.

En cambio, los Vaqueros, que no tuvieron en cancha a su armador titular Javier González por una lesión y a su pívot importado Devin Williams por asuntos familiares, vieron caer su invicto en cinco presentaciones para dejar su récord en 4-1.

El escolta Guillermo Díaz, quien era una incógnita para el partido ya que la noche anterior había recibido un fuerte golpe en la derrota ante Fajardo, pudo comenzar en el cuadro de los ganadores y en la parte inicial había anotado siete de los primeros puntos del equipo, para darle ventaja de 11-8 sobre los Vaqueros.

Pero luego surgió la figura del escolta Javier Mojica con dos tiros libres y Joseph Soto con otra adicional para darle el puntero a los bayamoneses, que, con un triple de Ferdinand Soto hijo, en el segundo final, permitió que estos dominaran 24-20 el primer parcial.

En el segundo acto, los arecibeños comenzaron con un gran avance de 8-0 para irse al frente y despegaron 32-26 con un canasto en transición de Ángel Matías restando 6:18 del cuarto.

Un poco más tarde, David Huertas cobró con éxito dos tiradas libres y luego produjo un triple para ampliar su dominio 46-36 con 1:52 en el reloj, pero Alexander Galindo lo imitó con un bombazo y Benjamín Colón acertó dos tiros desde la línea de los suspiros para dejar la pizarra 48-43 al concluir la primera mitad.

Y aunque los Vaqueros se acercaron en un par de ocasiones a sólo cuatro puntos con cestas del cubano Ismael Romero, la última de ellas 54-50 en los comienzos del tercer segmento, eso fue lo más cerca que estuvieron en el resto del camino.

La pobre ofensiva desde larga distancia, en la que solamente los tiradores pudieron anotar 5 de 23 intentos en canastos de tres, unido a una pobre ejecución en la línea de tiradas libres (42-26, un 61%) complicó el panorama en el tercero, en el que cayeron 73-64, y eventualmente en el capítulo final, en el que los Capitanes estuvieron al frente hasta por 18 puntos.

Por los ganadores, Díaz fue el más sobresaliente con 18 puntos, mientras que Denis Clemente salió de la banca para sumar 17 unidades y ocho asistencias, y el zurdo Johwen Villegas sumó 12 producto de cuatro triples en siete intentos.

Mientras, la dupla de importados integrada por Ike Ofoegbu y Jeleel Akindele acertó 11 puntos de forma individual, completando los seis canasteros en doble digito el alero David Huertas, que agregó 10.

En causa perdida, el cubano Ismael Romero sumó 18, pero estuvo ineficiente desde el tiro libre al acertar dos en 10 intentos. Alexander Galindo, aunque logró 13 puntos, tampoco estuvo efectivo en sus lances desde larga distancia, al irse de 11-2 detrás del arco.

Les siguieron en doble cifra Javier Mojica, con 14, Ricky Ledo, con 12 y el armador Joseph Soto, con 11, además de nueve asistencias en la noche.

Bayamón regresa a la acción tras dos días de descanso el miércoles, para visitar desde las 8:00 PM a los Caciques en el Humacao Arena.

Loading...
Revisa el siguiente artículo