Deportes

Avanza Mónica Puig en clasificatorios de Internacional italiano

Venció a una jugadora nativa de Italia para continuar participando

La puertorriqueña Mónica Puig logró hoy una fácil victoria en la ronda de clasificatorios sencillos del Internazionali BNL D’Italia para mantener firme su paso en busca de su primer campeonato de la temporada 2018.

Esta vez venció a la italiana Martina Trevisan, número #192 en las clasificaciones mundiales de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, en inglés).

El partido culminó en dos sets de 6-2 y 7-5.

Recomendados

La Pica Power boricua ahora se medirá ante la croata Donna Vekic, número #50 en el mundo. Entre ambas, solo hay un partido que se viró del lado de Vekic en 2012, cuando ambas compitieron en el Abierto Taskent en Uzbekistán.

El partido se jugará mañana. Todavía no hay horario.

Si Puig se saca del medio a Vekic entraría a la llave principal de la competencia.

El Internazionali, de nivel Premier 5, contará con la artillería completa del tenis femenino. Estarán presente las primeras dos mujeres en el mundo, Simona Halep y Caroline Wozniacki, respectivamente; y la española Garbiñe Muguruza.

Además, estará la exitosa juvenil Jelena Ostapenko y una de las hermanas Williams, Venus.

El torneo otorga 900 puntos a la tenista que alce su corona, por lo que sería muy bueno para el ranking de la boricua salir campeona. Igual, de llegar a las fases finales recibiría 585 puntos como finalista; 350 como semifinalista; 190 en los cuartos de final; y 105 por finalizar participación en la tercera ronda.

Puig viene de eliminarse en la ronda de 32 del Mutua Madrid Open en España, donde cayó ante la checa Petra Kvitova por 6-3 y 7-6(8). Kvitova continuó ganando y jugará la final de ese torneo contra la holandesa Kiki Bertens.

Tags

Lo Último

Te recomendamos