Deportes

Djokovic cae ante Edmund en Abierto de Madrid

Otro temprano revés para el tenista serbio

MADRID – Novak Djokovic sufrió otra prematura derrota en una atribulada temporada al perder el miércoles ante Kyle Edmund por 6-3, 2-6, 6-3 en la segunda ronda del Abierto de Madrid.

Fue el sexto torneo seguido en el que Djokovic no logra alcanzar los cuartos de final. El campeón de 12 torneos de Grand Slam ha tenido un frustrante año tras reconocer que apuró su regreso al circuito por una rebelde lesión en el codo derecho.

“Son obvias las cosas que no me están saliendo bien”, dijo Djokovic. “Pero debo seguir trabajando en ellas y rezar… y confiar que mi juego mejorará”.

Recomendados

Djokovic perdió en la tercera ronda del Masters de Montecarlo, así como en la segunda ronda en Miami e Indian Wells. El serbio, actual número 12 del ranking, tampoco pudo pasar más allá de los octavos de final en el Abierto de Australia.

“Uno o dos puntos deciden esta clase de partidos”, dijo Djokovic. “La suerte le acompañó un poco. Pero también fue lo suficientemente valiente al ser agresivo en momentos clave y mereció ganar”.

El británico Edmund se las verá ahora en octavos de final con el belga David Goffin (8vo preclasificado), que venció al holandés Robin Haase por 7-5, 6-3.
Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas doblegó 6-1, 6-7 (2), 6-2 al español Albert Ramos. Cuevas, quien alcanzó las semifinales del torneo el pasado, espera por el ganador del duelo entre los estadounidenses John Isner y Ryan Harrison.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep derrotó a la checa Kristyna Pliskova por 6-1, 6-4 y la número uno del mundo sigue en carrera por un tercer título seguido en Madrid.

El intento de la danesa Caroline Wozniacki por volver a la cima del ranking femenino quedó desarticulado al perder 6-2, 6-2 ante la holandesa Kiki Bertens. Wozniacki, número dos del mundo, necesitaba salir campeona en Madrid para desplazar a Halep del primer puesto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos