Deportes

LeBron y los Cavs completan barrida sobre Raptors

Cleveland adelantó la noche de ayer, lunes, a su cuarta final consecutiva de la Conferencia Este

CLEVELAND – El orden ha quedado restaurado en los Cavaliers de Cleveland. Bastaron cuatro juegos contra Toronto.

LeBron James envió a los Raptors a sus vacaciones de verano por tercera temporada al hilo y los Cavaliers completaron su barrida en la serie con un aplastante triunfo el lunes 128-93 sobre Toronto para avanzar a su cuarta final consecutiva de la Conferencia Este.

James finalizó con 29 puntos, 11 asistencias y pasó parte de los últimos 7:38 minutos en la banca en el 10mo triunfo consecutivo en playoffs de Cleveland sobre Toronto, que alteró su sistema, su plantel y su filosofía pero sigue sin derrotar al mejor jugador de la liga.

Recomendados

Obligados a dar el máximo por siete juegos contra Indiana en la primera ronda de la postemporada, los Cavaliers despacharon pronto a los Raptors.

“Fue una gran serie para nosotros”, dijo LeBron. “Teníamos muchos retos al comenzar la serie sabiendo el dominio que tuvieron en la temporada regular. Teníamos un gran plan de juego e intentamos ejecutarlo”.

Kevin Love añadió 23 unidades y J.R. Smith tuvo 15 por los Cavs, que ahora pueden descansar en lo que concluye la serie entre Boston y Filadelfia.

Jonas Valanciunas anotó 18 tantos y Kyle Lowry repartió 10 asistencias para encabezar a los desesperados Raptors. La frustración de Toronto llegó a su punto más alto en el tercer periodo, cuando el estelar DeMar DeRozan fue expulsado por una falta flagrante.

Cleveland aparecerá en su cuarta final de conferencia en fila a pesar de una complicada temporada regular y un turbulento inicio de playoffs. Los Cavaliers necesitaron de siete partidos para eliminar a Indiana antes de atormentar a Toronto… otra vez.

James llegó a Quicken Loans Arena tres horas antes del silbatazo inicial portando una gorra con la leyenda “Sin trastabillar”. Si el mensaje iba dirigido a sus compañeros, lo entendieron a la perfección.

Los Cavaliers no titubearon y tuvieron uno de sus juegos más completos de esta postemporada después de sufrir en varios juegos apretados. Ganaron el primero y el tercer juego ante Toronto por un total de tres puntos, el último de ellos con un tiro de último segundo.

“Desde el Juego 1, han estado maravillosos”, dijo LeBron acerca de sus compañeros de equipo.

Esta vez no hubo necesidad de hazañas de James, quien llegó al encuentro promediando 41,7 minutos por partido durante los playoffs. Ahora tuvo mucha ayuda. Los cinco titulares de Cleveland anotaron en doble dígito y continuó con su resurgimiento luego de pasar problemas en la serie contra Indiana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos