Deportes

Tenimesistas buscan histórico lugar en Mundial

Equipo femenino jugará para subir a la División de Campeonato de tenis de mesa

PUBLICIDAD

La escuadra femenina liderada por Adriana Díaz buscará un histórico salto de división en el Tenis de Mesa, tras realizar una estupenda participación en los pasados días en la primera ronda del Mundial por equipos en Suecia.

Puerto Rico finalizó con marca de cuatro victorias y una derrota en la fase inicial.

El equipo femenino, compuesto por Adriana, su hermana Melanie Díaz y Daniely Ríos, tratará de subir de la División II, donde están actualmente, a la División I (División de Campeonato) por primera vez en la historia de su rama. Las locales jugarán contra Suiza.

Pero esto no lo han conseguido por suerte ni por regalos caídos del cielo, sino por un buen despliegue del tridente puertorriqueño. “Estuvieron muy bien. Quedar segundos en nuestro grupo no estaba fácil. En términos generales yo le daría un 8.5. Así que estamos contentos”, expresó a Metro el dirigente, Bladimir Díaz.

Las mujeres se enfrentaron a Australia, Irán, Lituania, Cuba y España, cayendo solamente contra las últimas en un peleado 3-1.

Recomendados

Mientras, en términos de detalles a trabajar para mantener el nivel y lograr el ascenso, el también padre de Adriana y Melanie considera que no hay nada que ajustar.

“Yo creo que no es cuestión de mejorar nada. Lo que no puede pasar es que nuestra confianza disminuya, sino que sigamos jugando con toda la confianza y que podamos desarrollar nuestro juego”, dijo en entrevista telefónica.

Sin embargo, las muchachas ya hicieron historia. Según Díaz, esta es la primera vez que avanzan en la segunda posición de la fase de grupos. El año pasado pasaron como terceras.

“No estoy diciendo que la cosa es fácil. En esta ronda es difícil, pero nosotros nunca le hemos cogido miedo a eso y seguiremos hacia adelante paso a paso”, aseguró mientras esperaba el próximo emparejamiento de las puertorriqueñas.

En esta etapa es eliminación sencilla. Para subir a la División I de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés), Puerto Rico tiene que finalizar entre los equipos que queden en los primeros dos lugares de la ronda.

Suiza cuenta con Rachel Moret (#71 en los rankings adultos de la ITTF), Rahel Aschwanden (#149) y Celine Reust (#426).

El juego subirá a escena hoy en la mañana.

Varones buscarán mantener posición mundial

Por su parte, el equipo masculino de Brian Afanador, Daniel González y Sebastián Echevarría lucharán en la ronda de knock out para mantener la posición masculina de Puerto Rico en el ámbito mundial.

El primer partido será contra Paraguay. La isla buscará revancha contra los latinoamericanos, quienes le arrebataron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015 en Canadá.

El partido se jugará hoy.

A diferencia de las mujeres, los hombres entraron en esta etapa por haber quedado sextos en su grupo con marca de cinco derrotas.

Empero, para Eladio Afanador, dirigente de los muchachos, los resultados obtenidos significan que necesitan más fogueo internacional. Asimismo, que fuera de las puntuaciones de los partidos, “en realidad los muchachos lucieron muy bien”.

Sobre fallas a trabajar, Afanador precisó que hay que trabajar con la tercera raqueta (jugador).

“En la primera y segunda división, es clave la tercera raqueta y las de nosotros son muy novatas aún. Pero lo importante es que estamos trabajando para que, en un futuro no muy lejano, tengamos esa tercera raqueta sólida y con posibilidades de ganar”, contestó positivo en entrevista con este medio.

Tags

Lo Último