Tenimesistas continúan con buen paso en Mundial

Las mujeres ganaron hoy se segundo juego en la fase de grupos

Por Víctor Torres Montalvo

Por Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas


Segundo día de competición, segunda victoria para las mujeres puertorriqueñas.

El equipo femenino puertorriqueño no dejó caer el buen inicio en el Mundial por Equipos de Tenis de Mesa al lograr hoy otra victoria más, esta vez ante el conjunto de Australia por 3-0.

Mientras, los varones no pudieron contra el tridente de los Estados Unidos y recibieron su segunda derrota en el torneo.

El grupo de las chicas, compuesto por las hermanas Adriana y Melanie Díaz y Daniely Ríos, solo perdieron un punto de partido de los diez que jugaron.

Melanie Díaz abrió la partida con un 3-1 ante Melissa Tapper —quien logró quitarle el empuje al ganarle solo una vez. De esta forma, dio paso a una rápida victoria de su hermana Adriana frente a Michelle Bromley por un 3-0; y Daniely dio el jaque mate también con un 3-0 frente a la australiana Parleen Kaur.

Por su parte, el conjunto masculino de Brian Afanador, Daniel González y Sebastián Echevarría cayeron por 3-1 hoy antes los estadounidenses Yijun Feng, Kanak Jha y Nikhil Kumar.

Esto deja a los dirigidos por Eladio Afanador, padre de Brian, en mala posición —aunque no del todo fea depende de los resultados de los otros países— para avanzar a la siguiente ronda desde el grupo H.

En declaraciones previas a este partido, el coach sostuvo que su grupo estaba en proceso de aprendizaje porque eran un grupo joven y sin mucha experiencia a nivel mundialista.

Los varones acumulan solamente dos puntos, empates solo con Luxemburgo, a quienes enfrentarán mañana martes, 1 de mayo.

Las féminas, por su parte, están sólidas con cuatro puntos empates con España. Mañana se medirán ante Irán, quien tiene marca de una derrota y una victoria.

Ambas escuadras boricuas están en la Segunda División de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés). Para lograr subir a la División I (División de Campeonato), reservada para los mejores 12 equipos en el mundo, los conjuntos locales tienen que ganar su división.

Antes de llegar al Mundial, Adriana se colgó la medalla de plata en la categoría juvenil del French Junior & Cadet Open 2018 en Francia. Este mundial le servirá como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia y para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, ambos eventos a celebrarse durante este año.

La utuadeña continúa dentro de las diez mejores tenimesistas en la categoría Sub-21, y número 37 a nivel adulto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo