Deportes

Culmina con cinco partidos definitorios temporada regular baloncesto LAI

Los juegos definirán los equipos que pasan a la postemporada

El torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) celebrará hoy, miércoles, cinco partidos para completar la temporada regular, que definirá a los equipos que pasarán a la postemporada.

Cuatro de estos encuentros serán en la rama masculina: Jaguares de Carolina y Gallitos de Río Piedras de la UPR en el recinto de Río Piedras; los Búhos de Humacao y los Vaqueros de Bayamón de la UPR en el recinto bayamonés; los Castores de la Universidad Politécnica y los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón en el Sagrado y los Halcones de la Universidad Central de Bayamón y los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana en el recinto metropolitano en Cupey.

Todos comenzarán a las 7:00 de la noche.

Recomendados

En la rama femenina se enfrentarán las Gryphons de la Caribbean University ante las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón, a las 5:00 de la tarde en Sagrado. Este partido es para definir la cuarta posición de la sección Cosme Beitía, y clasificará al ganador a las semifinales, en las que ya están la UPR de Bayamón (8-0), la UPR de Río Piedras (6-2) y la UMET (6-2).

La sección Rafael Mangual en ambas ramas ya tiene sus quintetos clasificados. Por la rama masculina, los Pitirres de la Universidad del Este (8-1), Tigres de la Universidad Interamericana (8-1), Pioneros de la Pontificia Universidad Católica (6-3) y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez (6-3).

En la rama femenina clasificaron las Pioneras de la Católica (8-0), los Tarzanes del Colegio (7-1), las Pitirres de la UNE (6-2) y las Tigresas de la Interamericana (6-2).

La LAI tiene previsto el comienzo de la postemporada en doble formato de eliminación el martes 1 de mayo, aunque se realizará un cónclave para ver la opción de mudar la fecha de inicio, ya que ese día habrá paro nacional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos